Neto Murara, cabizbajo tras el error cometido contra el Alavés

KOEMAN OPTÓ POR TER STEGEN EN GRANADA

Koeman se 'carga' a Neto y deja al brasileño señalado

Publicación:3/02/2021 - 21:10h

Actualización:3/02/2021 - 21:10h

Ronald Koeman decidió sentar a Neto Murara contra el Granada y puso a Marc-André ter Stegen, el titular de LaLiga y la Champions. Hasta ahora, el brasileño estaba siendo el portero de la Copa y tras esta suplencia queda muy señalado

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman​ dio la sorpresa este miércoles antes del Granada-FC Barcelona con su alineación. El entrenador neerlandés decidió 'cargarse' contra todo pronóstico a Neto Murara como titular en la portería barcelonista. El técnico prefirió apostar por Marc-André ter Stegen, titularísimo en LaLiga y en Champions League. Una decisión muy polémica que podría tener consecuencias en el meta brasileño.

Hasta ahora, el arquero lo había jugado todo en Copa, siendo titular tanto en Cornellà como en Vallecas. Se esperaba que todo continuara igual en lo que queda de competición, pero el preparador de Zaandam ha demostrado que con él no hay ninguna certeza. Para sorpresa de muchos, no ha dudado en apostar por el alemán, que es uno de los mejores del mundo y que da más seguridad.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que la razón por la que Koeman ha sentado a Neto es más que deportiva. A pesar de que Ter Stegen es indiscutiblemente mejor que él, parece que la petición del brasileño de salir podría ser la clave para su suplencia. El ex valencianista pidió al club irse en el pasado mercado de enero, pero el Barça rechazó esa propuesta y le obligó a quedarse hasta final de temporada.

Puede que Koeman haya castigado al de Araxá por querer bajarse del barco a mitad de campaña. Quizás, el entrenador barcelonista considera que el portero no está todo lo comprometido que debiera con este proyecto y ese ha sido el motivo por el que no ha contado con él para Granada. Sea como sea, esto podría ser un antes y un después para el brasileño en el FC Barcelona.

Habrá que ver cuánto juega Neto hasta final de curso, ya que a no ser que Ter Stegen se lesione parece poco probable que el técnico de Zaandam vaya a contar con él de forma voluntaria. En otras palabras, este podría ser el principio del fin para el ex del Valencia en el Barça. Si no pasa nada extraño, este verano podría marcharse traspasado o cedido, ya que ese es su deseo en estos momentos.

Neto llegó en 2019 en un trueque por Cillessen

Hay que recordar que el brasileño llegó al Camp Nou en 2019 en un intercambio con Jasper Cillessen, que se fue a Mestalla. Fue un trueque positivo para los azulgrana, que además cobraron unos millones adicionales por el mayor valor en el mercado del holandés. En estos años, el de Araxá ha demostrado ser un buen portero suplente, pero se ha cansado del banquillo y ahora parece que Koeman también se ha cansado de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído