Ronald Koeman en rueda de prensa

SABE QUE LE PUEDEN DESTITUIR

Koeman envía un 'recado' a Laporta: "No he sentido la confianza del club"

Publicación:21/05/2021 - 13:31h

Actualización:21/05/2021 - 17:07h

Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Eibar y habló sobre su continuidad en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ronald Koeman parece que no estará en el FC Barcelona. La irregularidad del equipo ha generado una verdadera molestia en el seno del club y su destitución podría producirse justo después de terminar la temporada. El neerlandés, que es consciente de que su cargo está en juego, ha dejado claro que es normal que se dude de su trabajo y que, a pesar de todo, le gustaría seguir al mando del equipo.

En rueda de prensa, el entrenadorfue cuestionado por si, en caso de ser despedido, pedirá indemnización por el año de contrato que le queda, a lo que respondió que "no hay que responder por adelantado. Somos mayores y queremos mucho a este club. El presidente marca la dirección en todos los sentidos. No sé qué puedo decir. Yo voy a hablar con el presidente. Vosotros me conocéis bien y sabéis que quiero muchísimo al club. Si el club piensa que no soy la persona adecuada, lo hablamos. Daré mi pensamiento al respecto".

"Si se piensa que hace falta otro técnico u otros jugadores, perfecto, pero hay que comunicar"

A su vez, resaltó que no ha sentido el apoyo del Barça en el último tramo de la temporada, en el que los resultados han sido muy negativos y, evidentemente, su figura ha quedado más discutida que nunca. "En la última parte de la temporada no he sentido la confianza del club. No hemos hablado de mi futuro y entiendo que haya dudas por los resultados. Entiendo que hay que hacer cambios para ganar cosas. Si se piensa que hace falta otro técnico u otros jugadores, perfecto, pero hay que comunicar", subrayó.

Koeman aclaró que "últimamente, me refiero al último mes, creo que hay respetar más a tu entrenador, a nuestros jugadores. Entiendo que están tocados porque los últimos días que han salido en la prensa... No merecen este trato. Hay muchas cosas que tenemos que hacer de manera diferente", así como que no está seguro de que continuará al mando del equipo en la próxima temporada. 

"Hay cosas para cambiar que ya hemos hecho en la primera temporada, pero la última palabra la tiene el presidente"

En concreto, el de Zaandam apuntó que "de verdad que no sé si sigo. Quedamos en hablar al acabar la temporada. Hablaremos después del temporada de mañana. Yo quiero cumplir mi contrato. Hay cosas para cambiar que ya hemos hecho en la primera temporada, pero la última palabra la tiene el presidente. Hablaremos y vamos a ver".

Ha confesado que no se arrepiente de su paso por el Barça y que su ilusión siempre ha sido entrenar al club, a pesar de que sabe la presión que eso conlleva. "Sé que hay una presión alta y la acepto. A veces pienso que en este país os metéis muchísimo más que en otros países en los temas de entrenadores que en otros. Me parece una falta de respeto, pero soy un extranjero y lo acepto. No puedo cambiarlo".

Koeman hace autocrítica

El entrenador ha reconocido que es consciente de que la irregularidad de los culés es culpa suya y por eso ha hecho autocrítica de su trabajo con el Barça. "Soy responsable de los cambios que hemos hecho, de los jóvenes que hemos sacado, de los momentos en los que no hemos estado. Me duele", explicó. 

Por último, añadió que "en los momentos oportunos, en los últimos momentos de esta temporada, creo que hemos tenido todo en contra. Hay que analizarlo todo. No es que yo piense que soy el mejor técnico para este club. Los hay mejores. Depende de confianza, de jugadores y de otras cosas, pero me veo muy capacitado para llevar este club como entrenador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído