Ronald Koeman, durante la derrota del Barça ante la Juventus

RUEDA DE PRENSA DEL TÉCNICO CULÉ

Koeman: "Siempre ha habido buen ambiente, a pesar de las derrotas"

Publicación:18/12/2020 - 16:41h

Actualización:4/01/2021 - 09:28h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes del FC Barcelona-Valencia de este sábado y analizó la situación del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado por la tarde, el FC Barcelona se enfrenta al Valencia (16:15 horas en España) para tratar de prolongar su racha positiva de victorias. Ronald Koeman ha comparecido el día antes ante los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa en la que ha comentado varios aspectos en referencia tanto al equipo culé como a sus jugadores.

Acerca del partido ante el Valencia, advirtió sobre la capacidad del rival para enfrentarse a los 'grandes'. " Cualquier partido que jugamos depende de nosotros mismos. Tenemos que seguir concentrados y con energía. El Valencia es un equipo fuerte. En los últimos seis partidos sólo han perdido uno, contra el Atlético de Madrid. Han ganado incluso al Real Madrid. Somos un equipo que siempre creamos oportunidades. Estamos haciendo un gran fútbol en ataque, pero hay que saber sentenciar", dijo

"Están matando a los jugadores con estos calendarios"

Valoró también la gran conexión entre Leo Messi y Pedri. "Para un entrenador es muy importante tener todos los jugadores disponibles. Necesitamos profundidad con nuestro juego, con Messi, tenemos uno más en el mediocampo. Es importante más la libertad que los sistemas. Tenemos más libertad y eso lo hace más complicado para nuestros rivales. Pero los buenos jugadores siempre conectan, aunque hay más conexiones en nuestro equipo", manifestó.

Ronald Koeman también respondió a si ya ha dado con la tecla con Pedri y De Jong como interiores. "También hay que analizar al rival. Soy partidario de llevar el mediocampo con gente que pueda atacar y defender. Con los centrocampistas que tenemos podemos jugar en varios sistemas, pero sin obsesionarse. Lo importante es que la gente tenga más libertad y pueda intercambiarse en medio del partido", respondió.

Acerca de la ctitud en el grupo, Ronald Koeman siempre la ha visto positivamente. "He visto siempre un ambiente bueno, a pesar de las derrotas. Es más fácil todo cuando se gana un partido. Ha sido un partido donde era muy importante el juego sin el balón por la calidad del contrario. Queremos tener esta energía en cada partido. Queremos dominar, robar balones y jugar arriba. Hemos ganado dos de los tres partidos en casa, nos falta el de mañana", afirmó.

Mala etapa en el Valencia

El técnico culé también recordó su etapa en el Valencia y sus disputas con algunos jugadores. "Sé que son comentaristas y que cada uno busca su vida. Valencia no fue mi mejor recuerdo como entrenador. Puede que me equivocara en las decisiones. Fue una estancia cortita, pero al menos ganamos la Copa. Valencia es un sitio complicado. En los últimos quince años han tenido muchos cambios. Falta tranquilidad para trabajar", lamentó.

Ronald Koeman también valoró muy positivamente el rendimiento de Ronald Araújo: "A pesar de su juventud, físicamente es muy fuerte. Pese a su altura es bastante rápido. Tiene un carácter fuerte, manda y entrena fuerte. Tiene que mejorar cosas con el balón, tanto en la circulación como en el primer control. Pero tiene un gran futuro y siempre quiere mejorar y escuchar cualquier consejo".Por otro lado, no desveló si apostará otra vez por Óscar Mingueza: "Primero hablaré con el jugador antes que con la prensa".

El entrenador del FC Barcelona también fue preguntado por si sigue molesto con el calendario. "Sí. Es una locura. Si ganamos la semifinal de la Supercopa hay un partido más si cabe. He visto que ante el Granada jugamos a las seis de la tarde. Un partido antes de las nueve de la noche. Estamos matando a los jugadores. Hay que resolver este tema", respondió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído