Koeman dirigiendo un entrenamiento del FC Barcelona

SERÁ LAPORTA QUIEN DECIDA

Koeman, sobre Messi y los fichajes: "Lo que toca es jugar un partido"

Publicación:4/04/2021 - 16:04h

Actualización:4/04/2021 - 18:28h

Ronald Koeman asegura que el tema de la renovación de Lionel Messi y los nuevos fichajes son asuntos importantes, pero que todos ellos serán abordados en su debido momento por la directiva, que es quien debe decidir

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, la continuidad de Messi ha sido uno de los temas importantes en la comparecencia de Koeman ante los medios de comunicación. Sin embargo, mantiene su línea de enfocarse únicamente en el próximo partido: "Claro que es un asunto importantísimo. Intentamos hacer el máximo para que Leo se quede. Pero el momento no será hasta el año que viene. Ahora lo que toca es jugar un partido mañana".

Al igual que en el apartado de fichajes, ha sostenido que debe tratarse por parte del presidente del FC Barcelona, mientras que su rol como técnico se limita a obtener los resultados ideales en los torneos que disputa el club: "Cosas del futuro son cosas del presidente con su gente. Hablamos porque es normal, pero yo como entrenador, como los jugadores, estamos pendientes de los partidos".

Koeman quiere fichajes, pero la decisión es de Laporta

En la rueda de prensa previa al próximo encuentro, el técnico neerlandés ha dejado claro que tendría la intención de concretar algún fichaje para la próxima temporada, pero que no es una decisión que a él le corresponda tomar, aunque sí ha hablado con Laporta: "Como he dicho desde hace varias semanas, el parón lo hemos usado para tener nuestras reuniones con el ‘presi’ y con su ‘staff’, para hablar tranquilamente sobre esta temporada y sobre la temporada que viene".

Asegura que es normal anticiparse a la planificación del próximo curso, pero son asuntos que se tratan más a lo interno en la institución por respeto a los equipos que aún mantienen las fichas de los jugadores que podrían ser de interés para el Barça: "Hablar sobre cosas que pueden ser importantes para la próxima temporada pasa en todos los clubs, pero no voy a hablar sobre jugadores que no son nuestros".

"Hablar sobre cosas que pueden ser importantes para la próxima temporada pasa en todos los clubes"

A su juicio, solo quien maneja las finanzas del club y está al tanto de ello, es quien puede finalmente decidir sobre las incorporaciones que hará el club próximamente: "Ni sé si es posible fichar o no a un gran jugador. Hemos hablado de fichajes pero es el presidente el que decide porque ellos conocen la situación económica del club. Yo no soy quién tiene que decir eso”.

Asimismo, advirtió que las especulaciones sobre incorporaciones sin tener nada concreto, pueden repercutir negativamente en la plantilla: "Los fichajes dependerán de las posibilidades económicas que tengamos. En el último tramo de un curso siempre se habla de la planificación para el siguiente, pero a mí no me interesa lo que sale en la prensa. Hablar de estas cosas puede influir negativamente al equipo. Hay que transmitir tranquilidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído