Ronald Koeman, el que más gusta al FC Barcelona

ADIÓS AL PLAN B

Koeman también rechazó la oferta del Barça para hacerse cargo ya del equipo

Publicación:12/01/2020 - 19:49h

Actualización:13/01/2020 - 21:41h

Ronald Koeman también rechazó la posibilidad de hacerse cargo del equipo ahora mismo. Los culés le habrían ofrecido el puesto, igual que a Xavi, pero el neerlandés tiene un compromiso con Holanda y lo habría rechazado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya no se fiaba de Ernesto Valverde y estaba intentando fichar otro entrenador para que se hiciera cargo ya del equipo. Xavi Hernández era el gran favorito de la entidad barcelonista, pero el de Terrassa rechazó el puesto, al menos por el momento. El ex azulgrana podría cambiar de opinión en verano, pero ahora mismo no está dispuesto a llegar al Camp Nou.

Tras la negativa del catalán, el club se habría planteado incluso tirar de un hombre de la casa para suceder al 'Txingurri'. Javier García Pimienta, técnico del filial, fue sondeado y estaba dispuesto a dirigir a los blaugrana hasta el mes de junio. En verano, Xavi volvería a ser el favorito de la directiva para empezar un nuevo proyecto en Can Barça.

Pero la junta quería cambios ya y por eso, según señaló el periodista Lluís Canut en 'Tot Gira', de 'Catalunya Ràdio', los barcelonistas interesaron en otro técnico más. Se trata de Ronald Koeman, seleccionador de Holanda y ex leyenda azulgrana. El Barcelona contactó con él tras el "no" de Xavi, pero habría recibido la misma respuesta del neerlandés.

El ex futbolista siempre ha dejado claro que quiere hacer algo importante con Holanda en la Eurocopa de este verano y por eso habría declinado la propuesta. Según la información, de hecho, a él mismo le sorprendió la llamada del Barça, ya que su decisión de no dejar la selección hasta después del Europeo estaba tomada desde hace tiempo.

Koeman aceptaría el puesto tras la Eurocopa

Tras la disputa de la Eurocopa, Koeman sí estará encantado de poder dirigir a los barcelonistas, pero para entonces ya podría ser tarde. El Barcelona parece que también le volverá a ofrecer a Xavi la posibilidad de encargarse del equipo en junio, por lo que Ronald estaría a expensas del catalán. Si el ex internacional español dice sí, el neerlandés se quedará sin esa opción.

Hay que recordar que hace unos meses el propio Koeman reconoció tener una cláusula en su contrato para dejar el combinado 'orange' tras la Eurocopa para irse al Barça. Esa cláusula sería tan solo para marcharse al equipo español y no valdría para ningún otro club. Que pueda o no ejercerla parece que va a depender sobre todo de lo que decida hacer Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído