Ronald Koeman en el Barça-Granada

PODRÍA SER DESPEDIDO SI HAY 'PINCHAZO'

Koeman tendrá un 'match-ball' contra el Cádiz este jueves

Publicación:21/09/2021 - 10:31h

Actualización:21/09/2021 - 13:27h

Ronald Koeman está contra las cuerdas y podría salir del FC Barcelona si no se gana al Cádiz. Tras el empate ante el Granada, el club aún confía en el holandés, pero también le busca sustitutos por si no consigue sacar un buen resultado contra los cadistas

Ver calendario del FC Barcelona

"Desearle suerte a Koeman es desearme suerte a mí mismo, estamos en el mismo barco, queremos los mismos objetivos. Podemos opinar cada uno de un tema determinado y a veces podemos coincidir o no pero, la conversión es fluida. Yo con él me llevo muy bien, tengo toda la confianza puesta en él, le doy todo mi apoyo y tiene todo mi respeto". Estas fueron las últimas palabras de Joan Laporta sobre Ronald Koeman hace una semana.

Ahora, después de haber perdido con contundencia ante el Bayern de Múnich sin tirar a puerta y de haber empatado 'in extremis' contra el Granada jugando los últimos 20 minutos con Ronald Araújo y Gerard Piqué de delanteros, la cosa ha cambiado. El presidente y el club tienen muchísimas dudas con el entrenador, tal y como informa 'Mundo Deportivo', aunque no tomarán ninguna decisión sobre su futuro antes de jugar contra el Cádiz.

Los culés se enfrentan al cuadro andaluz en el Ramón de Carranza este jueves a las 22:00 horas en un duelo que será un 'match-ball' para el técnico de Zaandam. Si el Barça vuelve a 'tropezar' por tercer encuentro consecutivo, es posible que se decida prescindir de los servicios del neerlandés casi de forma inmediata. Precisamente por esto, desde hace unos días se trabaja en el posible relevo del neerlandés en caso de que sea cesado.

En 'RAC1' dejaron claro que el Barcelona no busca un entrenador puente para sustituir a Ronald. En caso de que los blaugrana 'pinchen' en Cádiz y el míster sea despedido, su sustituto será un técnico que pueda liderar el próximo proyecto. No vale cualquier nombre y por eso no se tomarán decisiones precipitadas. Si Koeman sale, quien llegue tendrá la total confianza de la entidad a corto y a largo plazo.

Por todo ello, no se darán pasos en falso y solo se prescindirá de Koeman en caso de tener 'atado' a su relevo y que éste sea de plenas garantías. Por esta razón, en el club esperan que el Barça venza y convenza contra los cadistas para tener más margen de maniobra en la búsqueda de otro entrenador de nivel. Pero pese a todo, no se tirará la temporada y la realidad es que el holandés se jugará su futuro en el Carranza.

Koeman jugará sin red en los próximos partidos

El ex seleccionador de Holanda jugará sin red a partir de ahora y cualquier 'tropiezo' podría costarle el puesto. Después de los andaluces tocará recibir al Levante y unos días después habrá que visitar al Benfica para jugar en Champions League. Si los culés ganan y Ronald sobrevive a los próximos tres partidos, tendrá su gran prueba de fuego contra el Atlético de Madrid el 2 de octubre en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído