Ronald Koeman, el que más gusta al FC Barcelona

VUELVE A PRESENTAR SU CANDIDATURA

Koeman: "Todos saben que mi sueño es entrenar al Barça algún día"

Publicación:6/06/2020 - 19:09h

Actualización:6/06/2020 - 19:09h

Ronald Koeman volvió a hablar del Barça y de la posibilidad de acabar en el banquillo culé en el futuro. El holandés reconoció que rechazó una oferta azulgrana en invierno y también habló de su compatriota Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman fue el segundo candidato en el que pensó el FC Barcelona cuando decidió cesar a Ernesto Valverde. El holandés era el 'plan b' y tras el "no" de Xavi Hernández, que era el favorito, decidieron ir a por él. Pero el holandés, tal y como ha contado en una entrevista para 'Catalunya Ràdio', también rechazó la propuesta. El técnico tenía contrato con Holanda y quería estar en la Eurocopa con su país, por lo que en ningún momento se planteó aceptar.

"Recibí una llamada del Barça, ya lo he dicho varias veces, pero yo tenía que cumplir mi palabra con la selección, pensando en aquel momento en la Eurocopa de este verano, antes de que el virus lo cambiara todo", declaró. La Eurocopa se ha acabado posponiendo al 2021, tal y como todo el mundo sabe ya, por lo que el neerlandés permanecerá allí por lo menos hasta esa fecha. "Hoy en día lo más importante es la selección, lo que pase en el futuro nadie lo sabe", comentó.

No obstante, en su contrato sigue existiendo una cláusula que le permitiría marcharse al Barcelona después de la Eurocopa. Su sueño sigue siendo sentarse en el banquillo azulgrana y espera tener esa oportunidad en el futuro. "Todo el mundo sabe que es un sueño para mí entrenar algún día al Barça. Ojalá tenga otra posibilidad en el futuro, yo aún confío que así será, pero también dependerá de mi trayectoria, porque hay que tener mucha experiencia para entrenar a un equipo como este", comentó.

Además, la leyenda barcelonista también habló de Frenkie de Jong, su pupilo en Holanda. El técnico sigue creyendo que su compatriota acabará brillando y triunfando en el Camp Nou. "Frenkie es muy joven y hay que darle tiempo. Estoy convencido que en poco tiempo va a demostrar su calidad en el Barça, como lo demostró en el Ajax y lo demuestra en la selección. No tengo ninguna duda de que es un jugador para el Barça", confesó.

Koeman cree que De Jong rinde más de mediocentro

El preparador neerlandés se refirió a la posición idónea para que el ex 'ajacied' saque lo mejor de sí mismo. Para él, aunque es positivo que juegue también de interior, donde más destaca es en el mediocentro. "Es un jugador que puede adaptarse a una posición más adelantada de la que está acostumbrado a jugar, pero yo creo que su mejor posición es la de Busquets, cerca de la defensa. Allí jugó en el Ajax y juega en la selección, pero para él no es malo adaptarse a otras zonas", reconoció.

El propio De Jong ha declarado en varias ocasiones que no está satisfecho con su rendimiento esta campaña y Koeman sabe que con el tiempo logrará encontrar su sitio. Él sabe que puede hacer más, pero está bastante tranquilo, se le ve que está a gusto en el Barcelona, que es su equipo preferido y en poco tiempo demostrará lo gran jugador que es", dijo. Tras este parón se espera que el de Arkel de un paso al frente y comience a mostrar su mejor nivel.

También habló el héroe de la primera Copa de Europa del Barça sobre Sergiño Dest. El lateral del Ajax está sonando con fuerza para el conjunto blaugrana y el seleccionador 'oranje' considera que es el prototipo perfecto de carrilero para un equipo como el culé. "Sergiño Dest es un lateral para equipos como el Barcelona. Es de esos laterales ofensivos con recorrido por la banda, rapidísimos, que juegan bien y que con el balón están cómodos. Tiene mucho futuro en cualquier equipo", admitió.

Por último, se refirió a las posibilidades del Barça en LaLiga y en esta Champions League. La idea es que el máximo torneo de clubes en Europa se juegue en agosto y Koeman cree que los barcelonistas deberán mejorar para alzarse con el trofeo. "Es muy complicado decir un favorito. Jugar partidos sin público es totalmente diferente. Los que juegan en casa no son tan favoritos, tal y como estamos viendo en Alemania. Es más complicado. La Liga será un duelo entre Barça y Madrid y ojalá sea el Barça el campeón. Para ganar la Champions, el Barça debe jugar mejor de lo que lo hacían últimamente", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído