El centrocampista rojiblanco apuesta por entorpecer la posesión del barça

Koke: "El tridente del Barça te la puede liar siempre"

Koke: "El tridente del Barça te la puede liar siempre"

Publicación:9/09/2015 - 14:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El 'jugador franquicia' del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, ha concedido una entrevista en la que ha analizado las claves del Atlético-FC Barcelona del sábado. El centrocampista rojiblanco apuesta por torpedear la posesión del Barça y evitar la conexión con el tridente

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la 'Agencia EFE', Koke Resurrección ha sido preguntado por sus expectativas en relación al encuentro de Liga BBVA 2015-16 que disputará este fin de semana contra el FC Barcelona, un equipo al que el Atlético logró mantener a raya en la temporada 2013-14 pero que el pasado curso volvió a hacer estragos en las esperanzas rojiblancas tanto en Liga como en Copa. "El año pasado hicimos una buena temporada, pero ésta tenemos hambre de más cosas", ha manifestado el centrocampista del Atlético de Madrid, que ha pedido "concentración" para detener a Messi, Neymar y Luis Suárez, que "te la pueden liar en cualquier momento".

"Todos los partidos tienes que estar concentrado, pero sobre todo contra el Barça y rivales del mismo nivel que el Barcelona tienes que estar más que cien por cien concentrado, porque en cualquier detalle se te va el partido. Tienen jugadores de tanta calidad, que son tan buenos, que te ganan un partido en una acción". El Barça exige siempre el máximo a sus contrincantes. "Sobre todo por los jugadores que tiene. Es muy complicado por el estilo que tienen, que siempre tienen la pelota. Es difícil, pero no imposible, más porque siempre suelen tener la pelota. Esa posesión al final te termina cansando y te terminan ganando los partidos así".

Koke apuesta por una presión alta para entorpecer la posesión del FC Barcelona. "Tenemos que intentar presionarles arriba, presionar bien, estar todos juntos, jugar en equipo... Yo creo que haciendo esas cosas podemos intentar contrarrestar esa posesión y esa circulación que tienen de balón". El jugador rojiblanco tiene claro que el favorito es el Barça. "Los favoritos son ellos. Son los actuales campeones de Liga. Pero nosotros jugamos en casa y jugamos con mucha ilusión de volver a ganar, de intentar pelear por cosas. Es otro partido bonito para jugar".

Y no se corta a la hora de elogiar a los tres delanteros del FC Barcelona. "Sobre todo, sabes que son buenísimos. Concentración. Tienes que estar concentrado al cien por cien. Sabes que en cualquier momento te la pueden liar y tienes que estar concentrado al cien por cien en todos los aspectos". Koke, en cualquier caso, cree que el Atlético tiene la mejor plantilla de los últimos años.

"Yo creo que sí. No es que tengamos por jugadores, es por el estilo que hay. Tienes jugadores para jugar por el suelo, tienes jugadores para jugar por arriba, hay partidos que puedes jugar más al toque, otros partidos más físico... Entonces, tienes esas variantes que a lo mejor otros años no tenías para poder mezclarlas", han sido las palabras del buque insignia del Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído