Después de arrancar la gira de pretemporada con buenas sensaciones contra el Tottenham, el FC Barcelona se pone a prueba con el segundo partido de la International Champions Cup, que le cruzará con la Roma en el AT&T Stadium de Dallas a las 4:05 horas del miércoles (hora española). Hay varias cuentas pendientes entre los dos clubes, y eso ha quedado más que claro en la rueda de prensa de los 'giallorossi'.

En ella ha comparecido Kostas Manolas, que en más de una ocasión ha compartido historia con los catalanes. El griego varias veces para reforzar la defensa culé, pero, sin embargo, acabó siendo el verdugo de los de Ernesto Valverde la Champions, donde remató una goleada que supuso la debacle azulgrana en el Estadio Olímpico, donde quedaron eliminados pese a llevar un 4-1 de ventaja de la ida.

"Fue el mejor momento de mi carrera", ha explicado el zaguero, que también ha reconocido que este puede ser algo más que un enfrentamiento de preparación: "Contra el Barcelona será un partido amistoso, pero la atmósfera tras la eliminatoria de la temporada pasada también será particular".

Cuestionado por el otro conflicto que comparten romanos y barceloneses, el aterrizaje fallido de Malcom en la capital y su fichaje de última hora por el Barça, el de Naxos ha contestado con cierta incomodidad, lanzando además un 'dardo' al brasileño: "¿Malcom? No sé quién es, no lo conozco, antes ni siquiera sabía su nombre. No tengo motivos para saludarlo. Si no quería ir al Roma, pues mejor al Barça".

El Barça-Roma, un duelo especial en América

Como ha admitido el propio Manolas, el Barça-Roma tendrá un aire especial, aunque será muy distinto a los de Champions porque faltan muchos de los titulares azulgrana. Precisamente, este martes se estrenará la primera tanda de internacionales en la Ciudad Deportiva, con Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba realizando las habituales pruebas médicas por la mañana y por la tarde completando su primer entrenamiento del curso 2018-19.

A pesar de todo, los miembros del primer equipo que restan y los jóvenes del filial querrán continuar con la buena racha que empezaron hace unos días, y volver a llevarse la victoria en el duelo contra los italianos. Además, hay varios de ellos que quieren reivindicarse para tener más opciones durante la temporada, y lucirse frente a los ojos de Ernesto Valverde es la mejor de las candidaturas al equipo.