VUELTA DE LOS INTERNACIONALES A BARCELONA

El plan del Barça para el primer día de Messi, Piqué, Busquets y Alba

Publicación:30/07/2018 - 21:01h

Actualización:31/07/2018 - 19:05h

Mientras una parte importante de la plantilla continúa de gira por Estados Unidos, el Barça empieza a recuperar a sus internacionales, y este martes se esperan cuatro retornos a la Ciudad Deportiva. Este es el plan para Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Además de seguir atentamente la trayectoria de la expedición en Estados Unidos, el FC Barcelona empieza a recuperar efectivos en la Ciudad Condal, a la que están volviendo los internacionales que participaron en el Mundial de Rusia. Este martes llegará la primera tanda de cracks a las instalaciones del conjunto catalán, y ya hay una planificación a seguir para sus primeros pasos en la pretemporada 2018-19.

Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba están de vuelta, y arrancarán su andadura con una revisión médica. A las 9:00 de la mañana se pondrán en manos de los doctores para una serie de analíticas y pruebas físicas que tendrán una doble función, comprobar en qué estado llegan y sus evoluciones a lo largo de las próximas semanas, algo imprescindible para ajustar un plan de trabajo personalizado.

Podrán entonces volver a sus residencias hasta que pasen unas horas, ya que la segunda convocatoria es a las 18:30 para su primer entrenamiento, en el que empezarán a calentar las piernas después de varias semanas de vacaciones y a coger ritmo de cara a los primeros compromisos oficiales, con vistas, claro está a la Supercopa de España del 12 de agosto.

Los españoles y el argentino no son los primeros mundialistas que han vuelto a la disciplina azulgrana, ya que la novedad, un año más, la puso Marc-André Ter Stegen. Tras recortar sus vacaciones y prescindir de algunos de sus días libres, el alemán se ha incorporado directamente a la concentración en Dallas, donde el Barça prepara el segundo amistoso de la International Champions Cup contra la Roma.

Vuelve la actividad a la Ciudad Deportiva del Barça

Aunque debían ser los primeros en llegar, los canteranos no estarán solos en la Ciudad Deportiva, porque ya hay tres lesionados trabajando para recuperarse de sus respectivos percances. Unas molestias en la rodilla impidieron que Sergi Samper viajara a América, y de allí volvieron fuera de combate Denis Suárez y André Gomes, que en breve empezarán sus procesos de recuperación.

Tras este grupo, está previsto que los próximo en volver sean Luis Suárez, Philippe Coutinho y Yerry Mina, aunque el colombiano estaría negociando su marcha, y finalmente, tras la Supercopa, los que participaron en la final de la Copa del Mundo. Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic y Thomas Vermaelen serán los últimos, contando que el belga estuvo presente en el partido por el tercer puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído