Joules Koundé, en su presentación con el FC Barcelona

ADEMÁS DE DEST Y SERGI ROBERTO

Koundé o Araújo, soluciones para el lateral tras el "no" de Azpilicueta

Publicación:5/08/2022 - 18:31h

Actualización:5/08/2022 - 18:31h

César Azpilicueta ha cambiado rápidamente los planes en la dirección deportiva del FC Barcelona. El español renovó con el Chelsea y ahora el lateral derecho culé se ha quedado con pocas alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

En un giro inesperado, el Chelsea anunció este jueves la renovación de César Azpilicueta por dos temporadas más. El defensa tenía apalabrada su llegada al Camp Nou, pero no ha podido esperar más a resolver su futuro. 

Ante este cambio, ahora hay debate en la dirección deportiva del FC Barcelona sobre la necesidad de incorporar a un nuevo futbolista para ocupar el lateral diestro. Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, es una de las alternativas que más convencen en el club blaugrana, como ya informamos en FCBN, aunque hay varias opciones dentro de la plantilla actual que también podrían jugar en ese lugar.

La más evidente de todas es la de Sergiño Dest. El estadounidense comienza su tercera temporada como el único lateral diestro natural de toda la plantilla. Su futuro, a pesar de la negativa de Azpilicueta a vestir de blaugrana, sigue en el aire y no se descarta una salida si llega una buena oferta por él.

Ronald Araujo también podría jugar en el lateral derecho del equipo. La temporada pasada rindió muy bien en esta posición, destacando su actuación en el clásico frente al Real Madrid en el Bernabéu. En la selección uruguaya parece haberse adueñado del carril diestro, dejando el eje central de la zaga a Godín y Giménez de cara al Mundial.

También está la opción de Sergi Roberto, a quien el 'no' de Azpilicueta le abre el camino a poder tener más minutos como blaugrana. Petición expresa de Xavi para que el club diese luz verde a su renovación, tiene muy complicado jugar en el mediocampo con todos los efectivos que tiene el técnico en esa zona.

El más nuevo

Por último, está el comodín de Jules Kounde. El francés ha aterrizado en el Camp Nou hace pocos días, procedente del Sevilla. Su puesto natural es el de central, siendo uno de los mejores en su posición en LaLiga.

Sin embargo, la temporada pasada ya se le pudo ver ocupando el carril diestro con el conjunto hispalense. Tanto en Liga, como en Champions y en Europa League. También con la selección francesa en la Eurocopa y en los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. Al igual que Araújo, Xavi prefiere que ambos ocupen la posición de central, pero sabe que puede contar con ellos para el lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído