De cara al partido frente a Osasuna, que marcará el final de los encuentros del FC Barcelona en este tramo de la temporada, la plantilla ha saltado al campo de entrenamiento con varias ausencias por dolencias físicas que podrían recrudecerse a pocas semanas del inicio de la Copa del Mundo, poniendo en riesgo el estado de varios de los jugadores que asistirán a la cita en Qatar.

Tal es el caso de Jules Koundé, quien ha acusado señales de sobrecarga muscular tras el duelo en Mestalla frente al Valencia, por lo que le cuerpo técnico ha sido prudente y no le ha llamado para el partido ante el Almería, como tampoco estará presente contra Osasuna en la jornada 14. De esta manera, contará con algo más de tiempo para estar en forma de cara al Mundial.

El francés ha vivido varios choques de alta intensidad a estas alturas de la temporada, por lo que la mejor opción será reservarle, tomando en cuenta que podría sufrir un gran desgaste en la Copa del Mundo si es regular en el once de Didier Deschamps. 'Les Bleus' llegan al torneo como uno de los grandes aspirantes al título y esperan no sumar más bajas, como las que ya han tenido lugar con las lesiones de Paul Pogba y N'Golo Kanté.

Ante este escenario, Xavi Hernández no ha realizado muchas modificaciones en su lista de convocados, pudiendo preservar así a varios de sus jugadores sin arriesgar de más, a pesar de que la situación actual del Barça en el campeonato exige darlo todo para terminar esta etapa del torneo como líder del torneo de la regularidad, a la espera de lo que pueda hacer el Real Madrid.

Piqué, también en los entrenamientos

Tras su despedida de la afición del Barcelona en el Spotify Camp Nou, Gerard Piqué ha estado presente en su última sesión de entrenamientos como futbolista azulgrana. El nombre del segundo capitán figura en la lista de convocados de Xavi Hernández para disputar el encuentro en El Sadar, donde dirá adiós definitivamente al fútbol en el equipo en el que militó durante la mayor parte de su carrera.