Jules Koundé de costado

A POCOS DÍAS DEL MUNDIAL

Alarmas encendidas con Jules Koundé: ¿Estará en Pamplona?

Publicación:6/11/2022 - 21:12h

Actualización:7/11/2022 - 09:27h

El FC Barcelona someterá a nuevas pruebas a Jules Koundé para ver cómo avanza d sus molestias físicas. El francés sigue sin estar recuperado y hay preocupación a su alrededor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cierra el primer tramo de la temporada este martes con la visita al Osasuna en El Sadar, este martes a las 21:00 horas. Será el último partido de los culés antes de que los jugadores internacionales se marchen al parón de selecciones con motivo del Mundial de Qatar, que comenzará en cuestión de días y que dejará a los clubes sin acción por más de un mes. 

La intención del cuadro azulgrana es regresar a la Ciudad Condal con victoria y la sensación de que ha hecho la tarea casi perfectamente (hasta ahora solo han 'pinchado' dos veces), por lo que el partido ante el Osasuna es un reto de máxima categoría y en el que los jugadores también querrán probar sensaciones antes de la cita mundialista. 

Xavi espera poder contar con toda su plantilla, pero aún hay grandes dudas. Por ejemplo, el caso de Jules Koundé ha generado mucha incertidumbre y el día lunes será clave para determinar si podrá jugar el martes en Pamplona y su estado de cara al Mundial, puesto será convocado con Francia con toda seguridad. 'AS' ha informado que el futbolista se probará y se tomará la última decisión. 

Merece la pena recordar que el ex del Sevilla ha sido baja en los últimos dos partidos del Barça, contra el Viktoria Plzen y Osasuna, después de sufrir unas molestias en la visita de los blaugrana a Mestalla, hace una semana. El Barça confirmó que Koundé sufrió una sobrecarga muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y, desde entonces, no han habido muchos avances. 

Ya son ocho los días que el internacional francés ha estado de baja y, de momento, se entiende que hay algo más. No viajó a República Checa por prevención, pero su ausencia en la lista de convocados para el partido del sábado ante el Almería sí que ha despertado las sospechas. Tampoco ha estado en la sesión de recuperación de este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Duda para viajar a Pamplona

'AS' ha destacado que, ahora mismo, es imposible determinar si Koundé formará parte de la expedición que viajará a Pamplona para disputar el último partido de LaLiga antes del Mundial. Han explicado que su presencia dependerá de las sensaciones que tenga durante el lunes, porque no forzará de más cuando Qatar está a la vuelta de la esquina. 

En este sentido, Xavi contará con tres centrales para la visita al Osasuna. Eric García, Gerard Piqué y Andreas Christensen estarán a disposición para trabajar bajo las órdenes del entrenador egarense. Solo quedará ver quiénes jugarán de titular, tomando en cuenta también que está la alternativa de un 'cumplidor' Marcos Alonso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído