Siempre ligado a los actos benéficos y a la AS Roma, su antiguo equipo en el que guarda buenos recuerdos y amigos, el entrenador del FC Barcelona colaboró para hacer más conocido el encuentro que se disputará el próximo 3 de septiembre en el Stadio Olimpico de Roma. Un partido benéfico cuyos beneficios irán directamente a parar a las familias golpeadas por el terrible terremoto que asoló recientemente el centro de Italia.

Un cataclismo natural que se sintió cerca de Roma y que dejó al rededor de 300 víctimas mortales. Con familias rotas por la tragedia y muchas sin casa ni trabajo, la sociedad italiana se ha involucrado para conseguir el dinero suficiente y así puedan rehacer sus vidas, poco a poco, como las tenían antes del siniestro.

Por ello la iniciativa con la que colabora Luis Enrique es un encuentro que enfrentará a la AS Roma y al San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa Francisco. El partido entra dentro de una jornada de solidaridad en Roma, conocida como la Fiesta de la Familia. Este evento ha sido organizado por la entidad capitalina con la colaboración del Pontificio Consiflio per la Promozione della Nueva Evangelizzacione, organización dependendiente del Vaticano.

"Hola a todos. No faltéis el 3 de septiembre al Estadio Olímpico para ayudar a las familias damnificadas por el terremoto", fue el mensaje de "Lucho" en italiano para hacer llamamiento a todos los "tifosi".