El asturiano reveló que ya ha elegido

L. Enrique: "Tengo decidido quién será el portero en la Supercopa"

Publicación:9/08/2016 - 14:46h

Actualización:9/08/2016 - 14:46h

El entrenador del Barça compareció en la rueda de prensa antes del FC Barcelona-UC Sampdoria. Luis Enrique habló de fichajes, de cómo está el equipo en esta pretemporada y afirmó que ya sabe que porteró estará en la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes por la mañana en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al FC Barcelona con la UC Sampdoria, en el Trofeo Joan Gamper. El asturiano respondió a todas las cuestiones de actualidad que le lanzaron los periodistas. Mercado de fichajes, situación de los nuevos jugadores, como ha transcurrido la pretemporada... Pero sobre todo dejó un claro titular: ya sabe que portero, si Ter Stegen o Claudio Bravo, será titular en la Supercopa de España ante el Sevilla FC.

"Siempre es especial jugar el Joan Gamper no solo para los nuevos, que dispondrán de minutos para que se familiaricen con ser jugador del Barça y el Camp Nou. Todos nos reencontraremos y queremos hacer un buen partido", afirmó el entrenador de Gijón. Posteriormente, las cuestiones de los compañeros periodistas versaron sobre el delantero que prefiere para completar la plantilla.

"En todos los momentos queremos mejorar la plantilla, cuando aparezca la oportunidad es inteligente para el club, sigo con el mismo planteamiento respecto al cuarto delantero. Si lo encontramos seguiremos adelante", confirmó el técnico azulgrana antes de ser preguntado sobre los porteros y quién sería el titular en el Trofeo Joan Gamper: "En el Gamper jugará media hora cada uno".

Incidiendo sobre los arqueros, "Lucho" soltó la bomba afirmando que ya sabe quién será el titular el domingo. "Ya he decidido quien será el portero titular en la final de Supercopa, sí lo he decidido ya", afirmó el entrenador que no quiso decir si se trataba de Marc-André ter Stegen, Claudio Bravo o incluso Jordi Masip.

"Hemos barajado opciones, pueden haber salidas y entradas"

Sobre el futuro de algunos hombres de la plantilla, Luis Enrique se refirió a Sergi Samper al afirmar que todavía no está decidido si saldrá o se quedará en el club este curso. "Hemos barajado opciones, puede haber salidas y entradas, vamos a valorar. En su caso puede quedarse o salir cedido", comentó. 

Acerca de los nuevos fichajes, Samuel Umtiti y Lucas Digne, confirmó que están perfectamente para jugar. "Los he visto muy bien, como a todas las incorporaciones, han venido todos casi en forma, han hecho los deberes, lo que he visto es todo positivo. Uno tiende a mirar con buenos ojos las incorporaciones, pero lo digo con sinceridad. Lucharán pr el puesto, son jóvenes pero con sobrada calidad, en este equipo solo se puede venir a competir y disputar el puesto", concretó.

Finalmente, el míster rechazó que, por ahora, fichen a otro lateral diestro: "La posición está bien cubierta, con Vidal y Roberto, son dos jugadores jóvenes pero estoy contento. El rendimiento dirá qué debemos mejorar y reforzar, porque todo está en evolución". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído