Antoine Griezmann, durante un partido contra el FC Barcelona esta temporada

AUNQUE TAMBIÉN SUENA PARA EL PSG

L'Équipe revela las cifras del contrato que Griezmann firmaría con el FC Barcelona

Publicación:15/05/2019 - 17:08h

Actualización:15/05/2019 - 17:09h

En plena rumorología sobre el futuro destino de Antoine Griezmann, L'Équipe ha revelado las cifras del supuesto contrato que podría firmar el atacante francés con el FC Barcelona. La base del acuerdo serían las negociaciones del año pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Francia, el conocido medio L'Équipe ha dado a conocer las cifras que supuestamente pasaría a cobrar Antoine Griezmann en el FC Barcelona, siempre y cuando se acabe fraguando oficialmente su llegada al Camp Nou. El rotativo alude a un contrato de cinco temporadas de duración, a razón de un salario de 17 millones de euros netos por cada una de ellas.

Las negociaciones en cuestión tendrían como base las cifras que se llegaron a pactar un año antes, cuando finalmente Griezmann anunció a través del documental 'La Decisión' que se quedaba en el Atlético de Madrid y rechazaba la oferta del FC Barcelona. Este pasado martes 14 de mayo, Griezmann comunicó al Atlético de Madrid y a los aficionados que se marchará del equipo al término de la presente campaña.

Desde entonces las especulaciones sobre su destino se han intensificado, colocando a FC Barcelona y Paris Saint-Germain como los grandes favoritos para hacerse con su fichaje. Si acaba recalando en el Camp Nou, el contrato de 17 millones por temporada que firmaría con el Barça representaría una cantidad inferior a la de su contrato actual con el Atlético, de unos 21 millones de euros netos por curso, aunque tendría un año más de contrato pues el actual con los colchoneros expira el 30 de junio de 2023.

Según L'Équipe, el acuerdo con el FC Barcelona se cerró poco después de la eliminación del Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions League 2018-19, contra la Juventus de Turín. Tras el tropiezo en Italia, los abogados del club catalán, especialistas fiscales españoles y los agentes del jugador se habrían puesto manos a la obra para cerrar un acuerdo durante la segunda quincena de marzo.

Griezmann, un fichaje de 120 millones de euros

Sea cual sea el club que acabe fichando a Griezmann, lo único claro es que deberá abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. Tanto FC Barcelona como PSG tienen capacidad económica para hacerlo, y se antojan como las dos únicas posibilidades de destino para el galo.

¿Montará 'Griezzy' algún nuevo espectáculo televisivo o en las redes sociales para anunciar su decisión? Por el bien de su imagen entre los aficionados de los grandes equipos de Europa, y especialmente del FC Barcelona, esperemos que no. Todo sigue en el aire... Por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído