Por presuntos delitos fiscales en el fichaje del brasileño neymar

La Abogacía del Estado pide prisión para Bartomeu y Rosell

La Abogacía del Estado pide prisión para Bartomeu y Rosell

Publicación:14/04/2015 - 11:13h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Abogacía del Estado pide 2 años y 3 meses de prisión para Bartomeu y 6 años y 9 meses para Rosell por "caso Neymar". La Abogacía pide en su escrito de acusación la misma pena de prisión que reclamó la Fiscalía para Bartomeu, y rebaja en 9 meses la pena para Rosell

La Abogacía del Estado ha pedido una pena de 2 años y 3 meses de prisión para el presidente del FC Barcelona, ??Josep Maria Bartomeu, y de 6 años y 9 meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar.

Según una información de la agencia Efe, la Abogacía pide en su escrito de acusación, remitido a las partes, la misma pena de prisión que reclamó la Fiscalía para Bartomeu, por el mismo delito fiscal correspondiente a 2014. Sin embargo, rebaja en 9 meses la pena que pidió el fiscal para Sandro Rosell, de 7 años y 3 meses a 6 años y 9 meses, al acusarlo, al igual que la Fiscalía, de dos presuntos delitos fiscales de 2011 y 2013, pero no de un delito societario, ya que no está legitimado para ello.

La Abogacía, en representación de la Agencia Tributaria, también acusa en su escrito al FC Barcelona como persona jurídica por tres delitos fiscales por los mismos tres años (2011, 2013 y 2014) y reclama también al club azulgrana que pague a Hacienda 11,4 millones en concepto de indemnización por responsabilidad civil.

Mantiene las multas reclamadas por la Fiscalía para los tres acusados: 22,2 millones de euros al Barcelona, ??25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu. De la misma manera que el fiscal, la Abogacía del Estado acusa a Bartomeu y Rosell de haber participado en el fichaje supuestamente fraudulento de Neymar, por lo que el club dejó de pagar a Hacienda 13 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído