Pese a que tuvo que lamentar algunas bajas más por lesión, el FC Barcelona vivió este miércoles otra noche grande en Champions, superando al Chelsea gracias a una brutal actuación de Leo Messi y avanzando a cuartos de final, confirmando otro paso adelante hacia la corona europea y haciendo pensar que el triplete ya no es una opción tan imposible.

Aunque queda mucho para poder confirmar los trofeos, los catalanes han encarrilado el curso, con una final pendiente en la Copa del Rey, una renta importante en LaLiga y sólo cinco partidos más para juzgar su éxito a nivel internacional. El equipo de Ernesto Valverde está causando sensación después de un año algo irregular, y se convirtió en protagonista en las redes por una mención de lo más inesperada.

Un usuario clava su predicción del Barça-Chelsea

Y es que unas horas antes del encuentro definitivo contra los 'blues', el usuario de Twitter 'Messiatico' lanzó un pronóstico aventurado sobre lo que querría ver en la Ciudad Condal, reclamando goles de Messi y Dembélé, un resultado abultado y un Camp Nou encantado, que se permitiera el lujo incluso de apoyar a los futbolistas que lo están pasando mal. La sorpresa fue que apenas hubo fallos en su vaticinio.

"Joder, mañana deseo con ganas un escenario tipo, el Barça en el min. 70 ganando 3-0, con doblete de Messi y golito de Dembélé, saltando al campo André Gomes y todo el Camp Nou de pie aplaudiéndole, hace el partido de su vida y consigue marcar y me despierto ya, perdón", publicó.

Un día después, las redes alucinaron con un mensaje que se ha convertido en viral, con cerca de 10.000 'likes' y casi 6.000 'retweets'. No sólo atinó con el once, sino que acertó los goleadores, el minuto del resultado y la reacción con André Gomes, quizá lo más sencillo pero a fin de cuentas sujeto a su participación. Ya ha tenido su minuto de gloria, y además de ser agradecido, lo está disfrutando. Es bien merecido.

Valverde, contento con el Camp Nou

Aunque él no se lanzó a las predicciones, Ernesto Valverde destacó tras la victoria que ya contaba con la respuesta del Camp NouSegún el preparador extremeño, la intención de la afición es ayudar, y es un buen síntoma que recompense a futbolistas que lo dan todo sobre el césped.

"La ovación la esperaba, debo decirlo. Creo que la gente es solidaria y quiere ayudar siempre a los jugadores. De todas maneras, André es un jugador que puede tener más acierto o menos, pero al final, este era un partido fuerte y él es uno de los jugadores más fuertes que tenemos. Cuando choca, choca de verdad, cuando corre, corre de verdad. Eso nosotros lo notamos", valoró en rueda de prensa.