Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

VALVERDE CONSIDERA A MESSI UN LUJO

Valverde: "Me esperaba la ovación a André Gomes, la gente quiere ayudar"

Publicación:15/03/2018 - 02:29h

Actualización:15/03/2018 - 09:11h

El FC Barcelona se ha impuesto este miércoles al Chelsea para cerrar su eliminatoria de Champions, y Ernesto Valverde ha hecho balance del cruce. Además del evidente protagonismo de Messi, el técnico se ha referido a Iniesta, Dembélé y André Gomes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la amenaza de Londres, el FC Barcelona llegaba al Camp Nou prevenido de los peligros del Chelsea, aunque su eliminatoria se resolvió a lo grande gracias a un recital histórico de Leo MessiEl argentino marcó la diferencia sobre el césped y fue clave para la goleada, algo que Ernesto Valverde destacó en la sala de prensa.

"Tener a Messi en el equipo es un lujo, es tan determinante que en cualquier jugada te puede crear peligro, nuestro juego de ataque pasa por él y cualquier acción te la hace mejor", señaló el preparador extremeño, que reconoció que la presencia del de Rosario en los momentos clave es algo que va con su propio carácter.

"Eso va con su personalidad, con su sentido de la responsabilidad con el equipo. Él sabe que tiene que aparecer en momentos determinados y se obliga. Luego, le sale o no le sale, pero nosotros lo disfrutamos y se lo agradecemos", apuntó después de que el '10' decantara el marcador con dos tantos y una asistencia.

Además de destacar el esfuerzo defensivo de los suyos y la solidez que otorgaron los cambios, Valverde quiso darle valor a la victoria, subrayando la importancia que tiene imponerse de esta manera en Europa: "El rival era un equipazo, tiene jugadores extraordinarios y sabíamos que iba a ser muy complicado. Han demostrado ser un equipo muy difícil y hemos disputado uno de los partidos más complicados de la temporada".

Valverde no concibe un Barça sin Iniesta

Una de las cuestiones más comentadas de la noche fueron las declaraciones de Andrés Iniesta, que aseguró que ya sabe cuándo tomará una decisión sobre su continuidad como azulgrana. En la línea calmada de sus respuestas, el técnico no quiso darle al tema más importancia de la que tiene.

"No sé si seguirá o no, es algo muy personal. Lo tiene que decidir él y, haga lo que haga, estará bien. Ahora está con nosotros y no me planteo el futuro, solo el presente, terminar bien la temporada. Yo le veo muy bien en todos los sentidos. No vayamos muy lejos. No pienso en un Barça sin él porque ahora mismo está en él", sentenció al respecto.

Dembélé y André Gomes, importantes para el Barça

Entre los nombres destacados de la rueda de prensa también estuvo Ousmane Dembélé, al Txingurri elogió y del que reveló que es una de las muchas opciones que tiene para el once: "Tengo la suerte de contar con jugadores diferentes que puedo ir combinando. Me parecía que tener un extremo largo nos podía venir bien. Ha hecho un gran trabajo. Esto se trata de ir utilizando jugadores y que den resultado".

"Le han perjudicado las lesiones. Además, él viene de otro fútbol y, aunque viene de un equipo ofensivo, tiene que encontrar las claves en las que nos movemos nosotros. Han obligado a Dembélé a trabajar mucho y además teníamos a Sergi con una tarjeta. Incluso ha evitado una clara ocasión de gol", valoró también.

Por último, se refirió a André Gomes, que se reconcilió con un Camp Nou que está vez si le acogió con los brazos abiertos: "La ovación la esperaba, debo decirlo. Creo que la gente es solidaria y quiere ayudar siempre a los jugadores. De todas maneras, André es un jugador que puede tener más acierto o menos, pero al final, este era un partido fuerte y él es uno de los jugadores más fuertes que tenemos. Cuando choca, choca de verdad, cuando corre, corre de verdad. Eso nosotros lo notamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído