El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, sorprendió con la colocación de sus jugadores contra el Deportivo Alavés al variar notablemente el esquema táctico habitual del conjunto azulgrana, pero una de las decisiones que menos gustó a la afición culé fue el hecho de dejar a Nelson Semedo de nuevo en el banquillo, a pesar del gran partido que cuajó contra el Real Betis.

El joven lateral portugués convenció al barcelonismo con diversos gestos técnicos y una gran solvencia en el carril derecho hace apenas una semana, pero Valverde apostó este sábado por Sergi Roberto como lateral derecho, disponiendo así de variables para cambiar la posición de diversos jugadores en el once titular a lo largo del encuentro, sin necesidad de realizar cambios.

Llama la atención, en cualquier caso, que el FC Barcelona se haya gastado más de 30 millones de euros en el fichaje de Nelson Semedo y que, en principio, Valverde esté apostando más de momento por Sergi Roberto como lateral que por el luso.

Semedo, paso a paso en el FC Barcelona

Eso sí, lo que está claro es que Sergi Roberto va a tener muchos minutos esta temporada 2017-18, al haber sido titular en prácticamente todos los encuentros que encadena el conjunto azulgrana, tanto en el centro del campo como el lateral.

Habrá que esperar a las próximas jornadas de Liga Santander 2017-18 y las primeras de Champions League para ver qué importancia tiene Semedo en los planes de Ernesto Valverde, que le ve condiciones suficientes como para triunfar en el equipo culé, pero que de momento quiere ir paso a paso y no concederle la titularidad absoluta en el flanco derecho de la defensa.