Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, en la concentración de Francia

DEMBÉLÉ NO ACABA DE EXPLOTAR

La afición del Barça traspasaría a Dembélé para fichar a Mbappé

Publicación:18/11/2018 - 23:20h

Actualización:19/11/2018 - 00:22h

El barcelonismo parece tener clara su opinión con respecto a Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, dos de las jóvenes estrellas de Francia. La mayoría de la afición culé cambiaría con los ojos cerrados a 'Dembouz' para hacerse con 'Donatello'

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que Ousmane Dembélé no ha conseguido, todavía, triunfar en el FC Barcelona. Sí ha dejado muchos destellos de su tremenda calidad, y de unas virtudes que podrían convertirle en uno de los mejores jugadores del mundo en un futuro, siempre y cuando consiguiera explotarlas y mostrarlas con regularidad sobre los terrenos de juego.

El caso es que Dembélé está siendo hasta ahora un jugador de chispazos en el Barça, a quien su actitud y los últimos retrasos a los entrenamientos y actos con el FC Barcelona han condenado, al menos de forma temporal, ante las elecciones de un Valverde que ya le dejó fuera de la convocatoria contra el Real Betis, y que volverá a hacerlo si no cree que el francés merezca estar presente.

La polémica con Dembélé contrasta directamente con el camino de rosas que está experimentando el Paris Saint-Germain con Kylian Mbappé. Un 'niño prodigio' de 19 años, que marca sin parar y no genera ningún tipo de problema ni en el vestuario, ni dentro de los terrenos de juego ni tampoco con su vida personal, muy calmada. 

Kylian Mbappé tiene muy bien amueblada la cabeza para tener 19 años, y tiene claro que desea ser uno de los mejores jugadores del mundo. De hecho, ya lo es. Y lo que ha visto con claridad el barcelonismo es que, cuando pasen unos años, tomará el relevo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como mejor atacante del planeta, y futuro Balón de Oro.

Así se explica que, en la encuesta lanzada en los últimos días desde 'FCBN', el 82% de los votantes haya asegurado que ficharía a Kylian Mbappé para el FC Barcelona, a pesar de que ello significara traspasar a Ousmane Dembélé.

En la encuesta se ofrecían también las opciones de 'no traspasar a ninguna estrella' o de 'traspasar a Luis Suárez', pero ambas han sido votadas tan sólo con un 6%, lo que da a entender que el barcelonismo anda muy molesto con Dembélé, y efectuaría con los ojos cerrados el fichaje de Mbappé aunque ello provocara no poder contar con 'Dembouz' en la plantilla.

Hace falta que Dembélé reaccione en el Barça

Es una respuesta lógica, en definitiva, teniendo en cuenta que Dembélé ha sido portada un día tras otro en los medios internacionales, y no precisamente por buena conducta. El joven futbolista galo del Barça deberá ponerse las pilas si realmente desea triunfar en el conjunto culé, en vez de salir por la puerta de atrás del Camp Nou. El tren del Barcelona sólo pasa una vez... Y está dejando escapar la oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído