Los aficionados del Barça y Athletic en la final de Copa del Rey

libertad de expresión

La Audiencia Nacional no ve delito en los silbidos al himno

Publicación:7/05/2016 - 08:52h

Actualización:7/05/2016 - 17:11h

La Audiencia Nacional ha archivado por segunda vez la denuncia presentada por los silbidos al himno español en la final de la Copa del Rey por parte de las aficiones del Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona el 30 de mayo de 2015

Ver calendario del FC Barcelona

Vuelve a quedar claro que no hay delito alguno por haber pitado el himno del estado español durante la presentación de la final de la Copa del Rey de la pasada temporada. Así lo ha dicho la propio Audiencia Nacional tras archivar por segunda vez la querella que había presentado en su día Manos Limpias y de la que se había retirado recientemente después de que su secretario general fuese encarcelado por delitos de estafa.

Se trata del segundo archivado después de que el pasado 19 de febrero la misma Audiencia fallas en favor de los aficionados de Athletic y Barça. Algo que Manos Limpias recurrió y volvió a perder. Dos meses y medio después de la primera sentencia vuelve a quedar claro que no había delito alguno en lo hecho por ambas hinchadas.

Fue el juez de la sección tercera de la sala penal de la Audiencia Nacional el encargado de archivar nuevamente la causa al afirmar que si bien existe un artículo del Código Penal que se podría alegar, dicho artículo no era vigente cuando se produjeron los hechos y ahora no se puede aplicar con retroactividad. Y como la querella iba en contra de los dos clubes de fútbol, los delitos de injurias al rey y ultraje a la corona no pueden ser cometidos por personas jurídicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído