El FC Barcelona perdió su segundo partido de pretemporada ante la Roma y no pudo consumar su 'vendetta' por la dolorosa derrota sufrida en la pasada edición de la Champions League. Ernesto Valverde apostó por los jugadores del primer equipo en el primer tiempo y los cambió por futbolistas del filial y del juvenil tras el descanso.

Clément Lenglet fue uno de los jugadores que volvió a ser titular en el equipo azulgrana. Concretamente, jugó durante 60 minutos ante el conjunto italiano, un tiempo en el que se mostró seguro aunque no fue capaz de parar a Justin Kluivert en velocidad en la jugada del primer gol de la Roma.

Tras el partido, el central francés quiso hacer autocrítica tanto con el equipo como consigo mismo, y asumió que las cosas no le acabaron de salir del todo bien en referencia a la jugada del primer gol en contra: "Intento hacer mi trabajo, a veces sale bien y a veces un poquito menos. Yo intento ayudar a mis compañeros y ellos me ayudan a mi también".

Con Lenglet en el campo, el FC Barcelona solamente encajó uno de los cuatro goles que reflejó el marcador final y, pese a la jugada del primer gol romano, mostró una solvencia esperanzadora de cara a que pueda convertirse en un futbolista muy importante para el equipo. "Voy a intentar jugar de la mejor manera posible pero hay que trabajar porque hay cosas que ajustar", añadió.

El ex jugador del Sevilla también procedió a un análisis de la derrota contra la Roma: "Hay que trabajar para ir lo más lejos posible, pero con toda la gente. Hemos jugado bien durante 70' y después quizás no tanto. Pero es normal, los jóvenes han jugado contra profesionales y hay que adaptarse y aprender. Es lo normal".

Lenglet, el tercer central de Valverde

Clément Lenglet, a sus 23 años, es un futbolista con muchísimo margen de mejora que ahora mismo parte como tercer central del equipo. Actualmente, Gerard Piqué y Samuel Umtiti están muy afianzados en el equipo y al ex del Sevilla le costará quitarle el puesto a alguno de los dos, aunque será un jugador importante en la rotación.