La Roma venció al FC Barcelona en el amistoso de pretemporada

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Una Roma muy titular remonta a un Barça plagado de promesas

Publicación:1/08/2018 - 11:28h

Actualización:2/08/2018 - 15:00h

El Barça cayó derrotado en dos partes diferenciadas ante la Roma, en la International Champions Cup. Rafinha y Malcom marcaron para los de Valverde, mientras que la Roma se revolvió con los goles de El Shaarawy, Florenzi, Cristante y Perotti

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras el triunfo logrado en los penaltis contra el Tottenham, el Barcelona prosiguió con su participación en la International Champions Cup 2018 este miércoles contra el AS Roma, en un encuentro marcado por los goles de Rafinha Alcántara y El Shaarawy, en la primera mitad, y de Malcom Filipe, Alessandro Florenzi, Cristante y Perotti en la segunda. El Barça dio una muy buena imagen en la primera mitad, pero en la segunda sus jóvenes promesas se vieron atropelladas por los titulares habituales de la Roma.

El conjunto culé empezó el partido muy vivo, con todos sus jugadores enchufados y Munir, Malcom y Aleix Vidal llevando la batuta de las jugadas de ataque. En una de ellas, de hecho, en el minuto 6 de partido, Malcom Filipe tuvo un gran detalle con la espuela para dar pie a una combinación de Munir y Rafinha al borde del área, terminando la acción con un remate del hispano-brasileño que se marchó al fondo de las mallas. El FC Barcelona se adelantaba en el marcador sin apenas esfuerzo, y con el 'ADN Barça' por bandera.

Algunos jugadores de la Roma aún ni siquiera habían tocado la pelota, teniendo en cuenta la alta posesión del Barça en los primeros minutos y la superioridad patente sobre el césped. Y, durante más de media hora, el conjunto culé sometió a la Roma a base de ocasiones y buen juego. El conjunto 'giallorosso', sin embargo, aprovechó una ocasión aislada, en el minuto 35, para empatar el partido.

Justin Kluivert superó a Marc Cucurella en la banda con un cambio de ritmo, obligó a Lenglet a salir de zona y dejó libre a El Shaarawy, quien empujó una pelota envenenada en el interior del área para fraguar el 1-1 en el marcador. Minutos después, se daría una de las situaciones curiosas del partido, con un ligero 'enganche' de Manolas con Aleix Vidal y Malcom, tras una falta.

Anécdotas aparte, el empate con el que se marcharon al descanso Roma y Barça sin lugar a dudas fue más valioso para los italianos, dado que los culés fueron quienes realmente mandaron y 'mordieron' a lo largo de los primeros 45 minutos. A medida que se alargó el juego le costó ser incisivo y dañar la espada de la defensa romana, y el equipo de Di Francesco sobrevivió como pudo y penalizó con llegadas rápidas.

En el segundo acto, con el carrusel de cambios en el FC Barcelona, los de Valverde lograron mantener la consistencia con la presencia de los jugadores del Barça B, Miranda, Chumi, Monchu, Riqui Puig, Ballou y Abel Ruiz. Precisamente Ballou Tabla, en el minuto 48, puso un pase de la muerte perfecto para que Malcom Filipe, oportunista, marcara su primer gol como azulgrana precisamente contra la Roma, dando pie al morbo.

La experiencia es un grado para el FC Barcelona

Durante los últimos minutos de partido, sin embargo, el FC Barcelona perdería el partido al recibir tres goles, obra de Florenzi, Cristante y Diego Perotti. La Roma había sacado a la gran mayoría de sus titulares habituales y jugadores del primer equipo, mientras que el FC Barcelona, plagado de juveniles y jugadores del Barça B, no fue capaz de plantar cara y se diluyó en el tramo final del encuentro.

En intención, el FC Barcelona fue reconocible a lo largo de todo el partido. Aunque cierto es que en el último cuarto de hora los jóvenes jugadores del Barça B se vieron algo atropellados, sobre todo a nivel físico, frente a una Roma que estuvo fresca en la segunda mitad tras la entrada de varios titulares habituales del conjunto 'giallorosso'. Al final, pese a la derrota, conclusiones positivas para el Barça de Valverde.

Próximo partido: FC Barcelona-AC Milan (International Champions Cup 2018)

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-AS Roma 2-4

FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Palencia, 60'), Marlon (Chumi, 45'), Lenglet (Cuenca, 60'), Cucurella (Miranda, 45'); Sergi Roberto (Riqui Puig, 45'), Arthur (Monchu, 45'), Rafinha (Collado, 60'); Aleix Vidal (Ballou, 45'), Munir (A. Ruiz, 45'), Malcom (C. Pérez, 60').

AS Roma: Olsen (Mirante, 45'); Florenzi, Manolas (J. Jesus, 60'), Marcano (Fazio, 75'), Santon (Pellegrini, 60'); De Rossi (Gonalons, 60'), Pellegrini (Cristante, 60'), Strootman (Pastore, 60'); Kluivert (Schick, 60'), Dzeko (Perotti, 60'), El Shaarawy (Kolarov, 75').

Goles del partido: 1-0, Rafinha (6'); 1-1, El Shaarawy (35'); 2-1, Malcom Filipe (49'); 2-2, Florenzi (77'); 2-3, Cristante, (82'); 2-4, Perotti (85').

Árbitro: José Carlos Rivero.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de International Champions Cup para el FC Barcelona, disputado contra la Roma en el AT&T Stadium de Texas (Estados Unidos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído