Rafinha, durante un partido con el Barça en una imagen de archivo

IMPECABLE FRENTE A LA ROMA

Golazo de Rafinha a la Roma y... ¿se lo puede quedar el Barça?

Publicación:1/08/2018 - 04:32h

Actualización:1/08/2018 - 04:32h

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, parece que tiene ganas de quedarse en el equipo de cara a la próxima temporada. Salió motivado contra la Roma, marcó un golazo y dejó muy buenas sensaciones en el juego

Ver calendario del FC Barcelona

Rafinha Alcántara se ha colocado como objetivo deslumbrar en los partidos que restan de pretemporada 2018 con el FC Barcelona, y de momento lo está consiguiendo. Firmó dos asistencias en una mitad contra el Tottenham, y ante la Roma se encargó de transformar el primer gol del partido, un auténtico golazo tras una combinación con Munir El Haddadi y Malcom.

El hispano-brasileño tiene colgado teóricamente el cartel de transferible desde que llegó de su cesión al Inter de Milán, pero si no llega a ningún acuerdo con algún posible club interesado en sus servicios, Valverde tampoco vería con malos ojos quedárselo, siempre y cuando la plantilla no sea finalmente muy extensa y se consiga dar salida a otros jugadores que están destinados a hacer las maletas.

Está claro que todo dependerá de lo que ocurra a lo largo de este último mes de mercado veraniego de fichajes... Pero, a día de hoy, la posibilidad de no fichar a nadie más está en el aire. Y más teniendo en cuenta el nivel que está mostrando Rafinha Alcántara.

Contra la Roma, volvió a ser durante los primeros minutos uno de los jugadores más activos del FC Barcelona. No le quemó el balón, lo buscó siempre y le dio fluidez, combinando a la perfección con sus compañeros en el frente de ataque y el centro del campo.

En la jugada del gol, el hispano-brasileño disparó a la perfección un balón que llegaba botando, y ajustó el tiro para inutilizar la estirada de Olsen. Poco después, dispuso de más acercamientos en los que también generó peligro con sus movimientos.

Rafinha puede dar un gran rendimiento en el Barça

Rafinha tiene el 'ADN Barça' en la sangre, se formó en la cantera azulgrana y, si no llega ningún refuerzo más a la plantilla, podría tener serias opciones de quedarse en la plantilla. Ernesto Valverde seguro que sería capaz de encontrarle un sitio para brillar, aunque no sea como titular. Una pieza, sin lugar a dudas, que puede dar un gran rendimiento al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído