Munir El Haddadi, durante un partido con el FC Barcelona

BUENA PRIMERA MITAD ANTE EL TOTTENHAM

Munir y Rafinha se reivindican y buscan sitio en el Barça 2018-19

Publicación:29/07/2018 - 08:35h

Actualización:29/07/2018 - 10:45h

Además de Arthur Melo, dos jugadores más del FC Barcelona sobresalieron en la primera mitad contra el Tottenham: Munir El Haddadi y Rafinha Alcántara. El hispano-marroquí marcó el primer gol, y el brasileño repartió las dos asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

Munir El Haddadi y Rafinha Alcántara fueron dos de los jugadores más destacados de la brillante primera mitad que disputó el FC Barcelona, este sábado, contra el Tottenham en el estreno de la International Champions Cup 2018 para los de Ernesto Valverde.

A nivel estadístico, puede decirse que los dos canteranos culés tuvieron una gran incidencia en el resultado final del encuentro. Munir anotó el primer gol del partido, de cabeza y en el interior del área pequeña, en modo 'cazagoles', mientras que Rafinha repartió no sólo la asistencia del gol de Munir, sino también la de la diana lograda por Arthur Melo.

Tanto Rafinha como Munir mostrado una versión de lo más dinámica en el frente de ataque, llevando de cabeza constantemente a la defensa de los 'spurs', justo cuando empiezan a aflorar las noticias sobre un posible cambio en el devenir de su futuro.

Desde hace unos días, todo apunta a que Munir se quedará en la plantilla del FC Barcelona. Así se lo habría comunicado ya Ernesto Valverde, que contaría con él de cara a la próxima temporada. Por otro lado, Rafinha Alcántara todavía no ha hecho las maletas, y si no llegan ofertas interesantes es posible que también refuerce la plantilla azulgrana.

Hay que hacer sitio en la plantilla del Barça

Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne se prevé que hagan las maletas en los próximos días, por lo que dejarán huecos libres en la plantilla culé, a pesar de que no son exactamente los que ocupan Munir y Rafinha. Lo que está claro, en cualquier caso, es que el Barça no debe 'malvender' a ninguno de estos jugadores, especialmente Munir y Rafinha, que tienen todavía un gran futuro por delante.

Salidos de la cantera del FC Barcelona, si continúan realizando buenas actuaciones en esta pretemporada es posible que acaben de convencer a Ernesto Valverde, y también al barcelonismo, de que esta próxima campaña pueden llegar a ganarse un puesto en la plantilla. De momento, buenas sensaciones en el primer choque de pretemporada del Barça.

Hoy destacamos

Lo más leído