El FC Barcelona no pasó del empate contra el Tottenham

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Dos caras y un gran Arthur en el estreno del Barça 2018-19

Publicación:29/07/2018 - 14:02h

Actualización:29/07/2018 - 18:36h

Buen estreno del Barcelona de Valverde, aún sin la mayoría de sus estrellas, pero con un conjunto de jugadores consagrados, jóvenes promesas y nuevos fichajes que se entendieron a la perfección en dos partes muy diferenciadas ante el Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

Estreno de la temporada 2018-19 para el FC Barcelona. O, mejor dicho, de una pretemporada todavía sin la presencia de la mayoría de pesos pesados del equipo, pero sí con jugadores más que ilusionantes como son las jóvenes promesas del Barça B y los nuevos fichajes del primer equipo, dos de los cuáles, Arthur Melo y Lenglet, fueron titulares y dejaron grandes sensaciones sobre el césped. Precisamente Arthur Melo sería el gran protagonista de la primera mitad con un golazo, unido al tanto inicial de un Munir El Haddadi que se reivindicó desde el minuto uno.

Y es que, aunque este Barça todavía se encuentra en construcción, del cúmulo de jugadores que se ha llevado Valverde a Estados Unidos pueden extraerse algunas conclusiones. La primera, que hay jugadores que abandonarán de manera inminente la plantilla del primer equipo, como son los casos de Lucas Digne o André Gomes.

La segunda, que existe un grupo de futbolistas que actualmente son los 'tapados' de la plantilla, pero que a lo largo de la próxima temporada 2018-19 pueden ser muy importantes si Ernesto Valverde les da bola. Arthur Melo, que debutó hoy con el Barça, realizó un partido de lo más interesante con balón y sin balón, coronándolo con su golazo desde fuera del área e interpretando bien todas las situaciones del partido.

Su diana no habría sido posible, sin embargo, sin la asistencia de Rafinha Alcántara, que dio los dos pases de gol de la primera mitad al haber asistido minutos antes a Munir El Haddadi, quien cabeceó desde el área pequeña para marcar el primer gol del FC Barcelona en esta pretemporada.

Buen nivel el mostrado por estos tres jugadores, de la misma manera que otros como Nélson Semedo en el lateral derecho, con continuas subidas ofensivas, y especialmente Sergi Roberto, quien actuó en la posición de Sergio Busquets y aportó una gran consistencia al equipo.

En la segunda parte, Valverde movió el banquillo y no sólo entraron la mayoría de jugadores del Barça B, incluidos los laterales Palencia y Cururella, sino que también debutó Malcom Filipe, el último fichaje del FC Barcelona 2018-19, que se cerró hace apenas unos días pero ya sabe lo que es enfundarse oficialmente la elástica azulgrana.

El Tottenham empató en la segunda parte

Con la gran mayoría de jugadores del Barça B, y ante un Tottenham que empezó a sacar a algunos jugadores clave, los 'spurs' fueron claramente superiores en la segunda mitad. A falta de poco más de un cuarto de hora para el final, de hecho, Son y N'Koudou' aprovecharon sendas jugadas repletas de rechaces para enviar el balón al fondo de la portería y empatar el partido.

Eriksen, Davies, Son, Lucas... Los jugadores con más rigor y madurez futbolística del Tottenham empezaron a carburar, y al FC Barcelona se le hizo muy complicado defender las constantes internadas ofensivas de los 'spurs'. Dos partes diferenciadas para el Barça, pero en cualquier caso buen estreno para los de Ernesto Valverde en esta International Champions Cup.

Con el pitido final, el encuentro se marchó a la tanda de penaltis, donde los lanzamientos de Palencia, Abel Ruiz, Monchu, Riqui Puig, Malcom y una gran intervención de Cillessen, a disparo de Georgiou, sirvieron para que el FC Barcelona se llevase el triunfo moral (5-3) ante casi 67.000 espectadores que vivieron en directo el partido en el Rose Bowl. El próximo partido del Barça será contra la Roma la madrugada del martes al miércoles, un enfrentamiento cargado de morbo tras el fichaje de Malcom por el Barça.

Próximo partido: FC Barcelona-Roma (International Champions Cup 2018)

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Tottenham 2-2

FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Palencia, 45'), Marlon (Mingueza, 45'), Lenglet (Cuenca, 45'), Miranda (Cucurella, 45'); Sergi Roberto (Collado, 45'), Arthur (Monchu, 45'), André Gomes (R. Puig, 25'); Rafinha (Malcom, 45'), Munir (A. Ruiz, 45') y Denis (C. Pérez, 21', Ballou, 68').

Tottenham: Gazzaniga (Vorm, 61'); Aurier, Carter-Vickers, Davies, Walker-Peters; Amos, Sissoko (N'Koudou, 26'), Eriksen; Lucas (Georgiou, 61'), Son, Llorente (Skipp, 45').

Goles del partido: 1-0, Munir El Haddadi (min. 15); 2-0, Arthur Melo (min. 29); 2-1, Son (min. 71); 2-2, N'Koudou (min. 74).

Árbitro: Kevin Stott.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de International Champions Cup para el FC Barcelona, disputado contra el Tottenham en el Rose Bowl Stadium de Los Angeles (Estados Unidos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído