Rueda de prensa de scolari previa al fc barcelona guangzhou

"La baja de Neymar afectaría a cualquiera menos al Barça"

"La baja de Neymar afectaría a cualquiera menos al Barça"

Publicación:16/12/2015 - 11:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, habló en rueda de prensa sobre el partido que enfrentará a su equipo contra el FC Barcelona este jueves en las semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015. "Mis jugadores están motivados y son inteligentes"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al FC Barcelona-Guangzhou de semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015, Luiz Felipe Scolari habló sobre el duelo de este jueves y aseguró que la baja de Neymar Jr no mermará apenas el potencial del FC Barcelona, que dispone de otros jugadores clave como Leo Messi y Luis Suárez para decantar la balanza a su favor. "Neymar es uno de los tres mejores mundo y sigue progresando en los últimos cinco años. Cualquier equipo de mundo acusaría su baja, pero el Barcelona tiene 25 jugadores diferentes de su estilo. Si sigue así luchará muchos años por ser el mejor", comentó Scolari, afrontando el choque con ilusión.

"Nosotros estamos avanzando cada día en el fútbol. Mejoramos día a día y por eso estoy muy agradecido a mis jugadores. Sabemos nuestras cualidades y las del Barcelona, que es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros lo sabemos. Mis jugadores están muy motivados y son inteligentes. Haremos un buen partido". No será fácil para el Guangzhou frenar a Leo Messi. "Messi es uno de los tres mejores del mundo siempre. Juega en una posición en el que hay que marcarle no solo a él si no a todo el grupo porque hace jugar al equipo. Marcarle sólo a él no es la solución. El Barcelona tiene muchos jugadores muy buenos como Suárez o Iniesta. Hay que tener atención a todos". El Guangzhou está en semifinales del Mundial de Clubes por méritos propios.

"Somos el campeón de Asia y eliminamos al América, que es el campeón de la Concacaf. Nos hemos ganado el derecho de estar aquí. Respeto mucho al Barcelona, pero confío en los mío". Scolari valoró el hecho de tener en su plantilla a Robinho. "Es un jugador necesario para nosotros, necesitábamos a alguien como él que marcara diferencias. Ha contribuido mucho en nuestra victoria en la Liga China. Tiene mucha influencia en el campo".

Y le preguntaron si alguna vez tuvo la oportunidad de entrenar al FC Barcelona. "Cuando mi amigo Sandro Rosell era presidente podía haber conversado y aceptar una oferta del Barça, pero me quedaban dos años con la selección de Portugal y no podía abandonar por ética. Me gusta el Barça dentro y fuera del campo, pero fue hace tiempo y esa ocasión ya pasó. Y de entonces aún mantengo la amistad con Pepe Costa. Todo el mundo le conoce". Scolari no sabría decir si la delantera del FC Barcelona es mejor que la de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo que maravilló en Brasil con la consecución del último Mundial de la "canarinha".

"Son comparables pero con características diferentes. No sabría decir cuál es mejor. Todos son excepcionales". Y aseguró que el Guangzhou está motivado para el encuentro. "No haremos nada especial. Somos los campeones de Asia. Tenemos que salir motivados. Cuántos equipos del mundo quisieran estar en nuestro lugar hoy. Esa es la máxima motivación. Y quiero aprovechar que está a mi lado Zhi Zheng para ponerle como ejemplo de mi equipo. Es el capitán, tiene calidad, es buen jugador, liderazgo y corazón y mañana jugará con todo eso. Él y el Guangzhou".

Scolari: "Confío en nuestros jugadores"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído