Títol de la imatge

EMOTIVO MENSAJE DE VALDÉS

La bonita carta de Víctor Valdés a Casillas después del infarto del ex madridista

Publicación:5/05/2019 - 17:10h

Actualización:5/05/2019 - 17:57h

Casillas ha sido uno de los nombres propios de estos últimos días en el mundo del fútbol por el infarto que sufrió mientras entrenaba. Víctor Valdés es uno de los muchos jugadores y ex jugadores que han querido animar al guardameta y le ha dedicado una carta muy especial

Ver calendario del FC Barcelona

Iker Casillas dio el susto esta semana al sufrir un infarto de miocardio mientras entrenaba con su equipo, el Oporto. El guardameta fue llevado al hospital de urgencia y finalmente los médicos lograron que el susto no fuera a mayores. El ex del Real Madrid está bien y recuperándose en el hospital ahora mismo, pero el susto hizo que todo el mundo del fútbol y del deporte español se volcara con él.

Ex futbolistas del FC Barcelona como Andrés Iniesta o Carles Puyol, otros actuales como Sergio Busquets, Leo Messi o Jordi Alba, o incluso grandes deportistas españoles como Rafa Nadal o Pau Gasol, fueron algunas de las personalidades del mundo del deporte que lanzaron mensajes de ánimo al cancerbero de Móstoles.

Uno de los últimos en hacerlo y uno de los que más emotividad han dejado en su mensaje es el ex portero del Barça, Víctor Valdés. El catalán fue compañero de Iker muchísimos años en la selección española y convivió con él en los grandes títulos de España. El ex culé no dudó en mostrarle su apoyo y afecto a Casillas con una carta muy emotiva que dejó para él en sus redes sociales.

La carta del ex guardameta decía lo siguiente:

"Querido Iker, Querido amigo.

En este mundo del fútbol, unos eligen ser portero, otros sin embargo deben aprender a serlo con sus defectos y sus virtudes. Tú, eres y serás siempre de aquellos que nacen con un guante en cada palma de su mano, ese ídolo en el que residen las cualidades innatas que el resto deben alcanzar, esos ídolos en los que otros menos capacitados se fijan soñando que algún día puedan alzar, como tú, el trofeo que te reconoce como el mejor, nuestro campeón del mundo con el 1 a la espalda.

Eres, y por siempre serás la fuerza y la motivación de aquello que todo portero bajo palos sueña ser, alguien capaz de volar más alto y más largo que todos juntos a la vez, transformando lo impensable en posible, ejecutando a la perfección aquello por lo que suspiramos en cada acción cercana a nuestras redes, esa magnífica parada.

Paradas que solo tú dominabas, en terrenos exclusivos para los elegidos , o a los que la "varita mágica" tocaba. Amigo mío, es inevitable emocionarme al escribir estas líneas recordando lo vivido, admirando con cierta nostalgia aquellos grandes enfrentamientos en los que por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más, y sin tú saberlo, por lo mucho que en cada entrenamiento juntos me aportabas.

Todo un país por sus calles te aclamaba. Querido Iker, querido amigo, como porteros que somos aceptamos sin temor y con el valor que nos identifica, ese peligro que la vida decide traer cerca de nuestra área, y en esta ocasión es más que una simple parada. Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda.

Es tu legado el que te define, y ese ya es histórico. Siempre en mis pensamientos, de portero a portero.

La Doble.V.V.".

Valdés y Casillas, algo más que compañeros

Que el portero titular del FC Barcelona y del Real Madrid compartieran selección siempre fue un punto interesante en España. Ambos siempre se trataron con respeto y aprendieron a ser grandes compañeros e incluso amigos. Se entendieron y lograron que nunca hubiese problemas en el combinado español. Con esta carta, Valdés demuestra la gran relación que les unió siempre y lo mucho que admira a Casillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído