Sergi Roberto ha jugado más del sesenta por ciento de los minutos con el Barça esta 2015-2016

No pasa desapercibida para el club

La buena temporada de Sergi Roberto también tendrá recompensa económica

Publicación:15/03/2016 - 07:54h

Actualización:15/03/2016 - 10:56h

El centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto verá mejorado su contrato actual gracias a una cláusula firmada el pasado año. Con ésta, y creyendo en su progresión, su sueldo aumentará a la par que lo hace su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

La gran temporada de Sergi Roberto tendrá su recompensa. Una de las revelaciones este curso, donde se está ganando un puesto en el once de Luis Enrique y el apodo de "chico para todo", verá como su sueldo aumentará de forma interesante para sus intereses. Todo estaba pactado ya tras su última renovación, que tuvo lugar en 2014. En aquel momento tanto su agente como el club tuvieron fe en que el futbolista podría eclosionar en cualquier momento y se dieron un margen.

Es por ello que tanto Josep Maria Orobig y el FC Barcelona firmaron un contrato mediante el cual si el futbolista disputaba el 60 por ciento o más de los minutos de esta 2015-2016, su sueldo aumentaría, así como su cláusula de rescisión. Ésta está situada actualmente en 40 millones y pasará a ser de 50 "kilos". El fin de su contrato no se moverá, eso sí. Estará en el Barça, al menos, hasta 2019.

Con ello el equipo blaugrana se guarda las espaldas y por un lado contenta a un futbolista que tiene toda la pinta que será muy importante en los próximos cursos, y por otro pone un precio considerable para cualquier club que pueda estar interesado en hacerse con sus servicios.

Roberto, por su parte, está muy agradecido al club y se encuentra muy feliz a las órdenes de Luis Enrique. Disfruta cada entrenamiento y cada partido y se siente importante. No obstante, es la última gran perla de la Masia que ha despegado en el primer equipo blaugrana. Hasta la fecha ya ha jugado un total de 2.415 minutos, sólo cien menos que un institución como es Andrés Iniesta. El jugador es el número once de los futbolistas más utilizados por "Lucho" esta estación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído