Ernesto Valverde sigue aguardando paciente a que la secretaría técnica le aporte buenas noticias en cuanto a la plantilla azulgrana. El técnico extremeño tiene muy claros cuáles son sus descartes de cara a la próxima temporada y entre sus prioridades está trabajar con una plantilla corta, por lo que las ventas son algo fundamental.

Uno de los jugadores con los cuales no cuenta el Txingurri es Aleix Vidal. El carrilero de Puigpelat no ha conseguido cumplir las expectativas depositadas en él durante las tres temporadas que hace que viste de azulgrana y parece que, después de un año tanteando su salida, esta se va a hacer efectiva en las próximas semanas.

Hasta el momento, el candidato más firme en hacerse con sus servicios es el Sevilla, club en el que el jugador catalán ya triunfó hace tres temporadas. El club hispalense ha mostrado interés en repescar a Aleix Vidal y está dispuesto a abarcar su fichaje, aunque el acuerdo entre los andaluces y la entidad culé todavía está leos de cerrarse.

Las diferencias económicas entre lo que pide el FC Barcelona y lo que ofrece el Sevilla aún son importantes. Desde el club azulgrana se tiene claro que Aleix Vidal no debe venderse por menos de 10 millones de euros. Por su parte, el conjunto sevillista ofrece 8, por lo que hay una diferencia de dos millones que separa al lateral catalán del Sánchez Pizjuán.

Aleix Vidal no ha carburado en el Barça

El FC Barcelona fichó Aleix Vidal hace tres veranos por una cantidad de 17 millones de euros. El jugador llegaba al Camp Nou con el cartel de sucesor de Dani Alves, además de tratarse de un futbolista tremendamente versátil, pudiendo ocupar tanto el lateral como el extremo por la banda derecha.

No obstante, Aleix Vidal no mostró ese plus que hace falta para triunfar como azulgrana: jugando como lateral quedaron al descubierto sus problemas defensivos y sus fallos en los marcajes; jugando como extremo, le faltó profundidad y desborde, mostrando un nivel totalmente intermitente. Ahora, el objetivo del Barça es recuperar parte de la inversión realizada.