Se marcha con un homenaje a la altura de la historia que marcó en el FC Barcelona, pero el carácter de Javier Mascherano no le ha dejado irse sin replicar a todo el cariño que ha recibido a lo largo de su estancia en la Ciudad Condal y concentrado en sus últimos días como azulgrana. A pesar de que club y afición se entregaron a su despedida, el argentino sigue insistiendo en que él es el privilegiado.

Hoy será el día en el que abandone la que ha sido su casa durante las últimas siete temporadas y media y ponga rumbo a la concentración del Hebei Fortune, su próximo equipo. Aún le queda para iniciar su nueva aventura en un campeonato que empieza en marzo, pero de momento conocera a sus compañeros y se reencontrará con algunos viejos conocidos.

Este jueves fue un día de emociones fuertes, incluso más que en su celebración del miércoles, porque ya no había retorno. Con la ilusión de conservar a todos sus amigos y la nostalgia de ver como se cierra un etapa, Mascherano recogió las últimas palabras de todo el que quiso dárselas, y hoy él ha compartido las suyas con una carta abierta en las redes sociales.

La carta abierta de Javier Mascherano en las redes

"Qué difícil se hace escribir estas líneas. Siempre lo dije, lo más complicado de estar en un Club como el Barcelona es que un día tenés que irte. Llegó ese día y no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que me han permitido vivir este sueño y a los que me acompañaron durante este viaje".

"Se terminó el sueño. Es hora de despertar y buscar nuevos retos, pero lo vivido quedará siempre en mi corazón. . Gracias a todo el mundo por habernos hecho sentir como en casa, tanto a mí como a mi familia. Ojalá no sea un adiós, sino un hasta luego. Visca el Barça!"