EL BARÇA, VOLCADO EN SU ADIÓS

Así fue el último día de Javier Mascherano en el Camp Nou

Publicación:26/01/2018 - 18:19h

Actualización:26/01/2018 - 18:36h

Llevaba unos días despidiéndose, pero este jueves puso punto y final a su trayectoria en el Barça. Javier Mascherano celebró su adiós definitivo al Camp Nou recogiendo el cariño de todos, desde empleados hasta afición, pasando por los técnicos y sus compañeros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tomó la decisión hace algún tiempo, pero ahora ya ha recogido sus cosas y ha recibido el último adiós. Llevaba unos días celebrando que se marchaba del FC Barcelona, pero este jueves a Javier Mascherano le llegó la hora. Pasó por última vez por la que fue su casa, donde todos le entregaron su cariño antes de dedicarle un "hasta luego".

El homenaje fue mejor de lo que hubiera esperado. Acompañado por su familia, el argentino saludó a todos los que compartieron su camino: Técnicos, empleados, compañeros... Todos tuvieron palabras de agradecimiento para el 'Jefecito'. Junto a sus hijos saltó al césped enmedio de un pasillo de aplausos, pero la atronadora ovación de la grada aún fue mayor. Allí recogió una placa conmemorando sus 18 títulos, que se quedaron en poco al lado de los abrazo que se llevó.

"Es especial, pero bueno, la verdad es que estoy muy agradecido a todos. A mis compañeros agradecerles el trato, y gracias a Dios puedo seguir teniendo contacto con ellos. Agradecido por las palabras y por como me han tratado, tuve la suerte de pertenecer a un grupo de jugadores magnífico y estaba claro que iba a llegar este momento", explicó el de San Lorenzo a los medios oficiales del club.

Y terminó con la voz entrecortada, admitiendo que no es nada fácil abandonar el Barça: A la afición, obviamente agradecerle por todos estos años, por como me trató, por todo. Se va a extrañar todo, va a ser difícil. Al final, una gran parte de mi vida la pase aquí. Gracias a Dios, uno se va con amigos y, sobre todo, con la tranquilidad de haber hecho las cosas de la mejor manera posible".

Un adiós 'tapado'

La mala planificación de los minutos previos ha acabado salpicando a 'Telecinco', una de las cadenas que retransmitía el encuentro de vuelta de cuartos entre el Barça y el Espanyol. En vez de presenciar el homenaje a Mascherano, los espectadores vieron como lo sustituían unos interminables momentos publicitarios, algo que provocó las iras de numerosos seguidores. Desde luego, fue una mala decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 18 de octubre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído