El FC Barcelona, entrenando bajo el mando de Ernesto Valverde

EL BARÇA ESTÁ CONVENCIDO DE GANARLA

La Champions League, gran objetivo del Barça de Valverde

Publicación:8/11/2017 - 11:24h

Actualización:8/11/2017 - 11:27h

El FC Barcelona tiene hambre de títulos importantes esta temporada 2017-18, y tras la decepcionante campaña pasada en la que tan sólo se ganó la Copa del Rey, en el equipo la motivación está por las nubes. La prioridad, la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Este Barcelona está equilibrado en todas las líneas. Este Barcelona va a por todas. Y uno de sus máximos estandartes, Luis Suárez, está convencido de que bajo el mando de Ernesto Valverde será capaz esta temporada 2017-18 de luchar por todos los títulos, incluida una Champions League que el equipo se habría marcado como principal objetivo junto a LaLiga Santander.

"Estamos en el Barcelona y tenemos la obligación de ganar todos los títulos. La Champions es la cuenta pendiente que tenemos desde hace dos años que no estuvimos al nivel y creo que es lo que queremos", ha aseverado Luis Suárez durante la entrevista que ha mantenido en las últimas horas con los periodistas de 'MD', y en la que ha hablado también de otros asuntos de índole azulgrana.

"Hay que tratar siempre de mejorar y somos los primeros que queremos jugar mejor"

Este curso hay equipo para ganar la Champions y LaLiga, y Luis Suárez no lo duda. Una de las claves para él, sin lugar a dudas, la solvencia en la línea defensiva y el equilibrio en el centro del campo. "El año pasado pasamos por momentos que nos llegaban y nos hacían gol, se quejaban de que no teníamos gente en el medio del campo para marcar y nos llegaban muy fácil".

"Ahora tenemos más gente en la media, somos contundentes y no nos hacen tantos goles y aún se quejan, pero el fútbol es un debate continuo. Cuando ganas se quejan por alguna cosa y cuando pierdes se quejan por otra. Tenemos que convivir constantemente con eso. Hay que tratar siempre de mejorar y nosotros somos los primeros que queremos jugar mejor y darles alegrías y tranquilidad a la gente", destaca el uruguayo.

El Barça brilla en resultados, pero aún debe mejorar

Estamos teniendo una solidez defensiva y en el centro del campo que hacía tiempo que no sentíamos. Estamos en una dinámica en la que te pueden llegar a veces pero te sientes seguro desde el portero hasta el último. Te sientes seguro y sale todo bien. He pasado por épocas que te llegaban y te hacían un gol. Ahora te llegan y Marc está a un grandísimo nivel y en la defensa el entrenador mismo tiene dudas de a quién poner porque están todos a buen nivel. En el medio hay gente que marca, que corre y que ayuda y eso es bueno, y le están poniendo las cosas difíciles al técnico", asegura.

Está claro que este FC Barcelona es más equilibrado que el de la pasada temporada, pero eso no quiere decir que no no haga falta seguir trabajando y mejorando, sobre todo en lo que respecta al juego del equipo. La efectividad y los resultados, de momento, son difícilmente mejorables.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído