SERGI ROBERTO, LA VÍCTIMA

La clase de Busquets también brilla en los entrenamientos

Publicación:30/01/2018 - 23:02h

Actualización:31/01/2018 - 02:39h

Que se entrena como se juega es una frase que a menudo suelen decir los técnicos, y seguro que se puede aplicar a Sergio Busquets. El centrocampista del FC Barcelona derrocha clase en cada partido, pero también lo hace en los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

En el equipo que hace unos años dirigió Pep Guardiola coincidió la mejor generación de futbolistas de la historia del FC Barcelona, y uno de ellos irrumpió en el once gracias al técnico de Santpedor. Sergio Busquets pasó de Tercera División a la élite del fútbol mundial, y lo hizo gracias a unas características poco habituales en un jugador de su estilo. Además de los rivales, sus compañeros también le sufren en los entrenamientos.

Porque el catalán conjuga una destacada capacidad táctica y defensiva con una gran visión de juego y una técnica al alcance de muy pocos. Su velocidad de pies es digna del más hábil de los delanteros, y su creatividad no tiene límites ni en compromisos oficiales, ni en cualquier 'pachanga' con sus amigos.

En un ejercicio preparado por los técnicos azulgrana, Busquets volvió a demostrar que el balón es una prolongación de sus extremidades, y que es capaz de controlarlo como quiere. Presionado por Sergi Roberto y a unos centímetros de la portería, el de Badia no dudó en pisar la bola con la diestra y devolverla de espuela con la zurda, con un recurso que provocó algunos gritos de admiración. Impresionante.

Sergi Roberto, protagonista

Precisamente, el centrocampista de Reus es un protagonista indirecto muy habitual en los vídeos de la semana. Además de ser víctima de 'Busi' en esta ocasión, aparece en una de las grandes jugadas de Leo Messi. En aquel entrenamiento, el damnificado fue Ivan Rakitic, justificando el porqué nadie quiere enfrentarse al de Rosario ni aunque juegue a medio gas. No tiene piedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído