Finalmente, el culebrón protagonizado por Matthijs de Ligt durante los últimos meses parece haber llegado a su fin. El defensa del Ajax ha decidido fichar por la Juventus de Turín, que le ofrecía la posibilidad de formar parte de un proyecto deportivo atractivo y de tener una ficha a la altura de los mejores futbolistas del planeta.

El central holandés se embolsará hasta 12 millones de euros por temporada con su salario, una cifra que prácticamente dobla la que ofrecía el FC Barcelona, que quería equiparar el salario del defensa al de su compatriota y amigo Frenkie de Jong. Además, la Juventus también pasó por el aro con otra de las peticiones de Mino Raiola y de su representado.

Se trata de la cláusula de rescisión. Según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa nacional e internacional, De Ligt se ha salido con la suya y tendrá una cláusula de rescisión relativamente asequible por si en algún momento decide abandonar la Vecchia Signora. Una cláusula que rondará los 150 millones de euros.

Se prevé que la Juventus acabe pagando al Ajax una cifra que oscile entre los 70 y los 75 millones de euros, por lo que el equipo bianconero doblaría la cantidad invertida en De Ligt si algún equipo convence al defensa de que abandone la entidad piamontesa. Esos 150 millones son una cifra considerable, pero no inalcanzable si al final el holandés se consagra.

Poco se podía esperar esta situación el pasado mes de abril, cuando el acuerdo verbal entre De Ligt y el FC Barcelona parecía total. El joven defensa -todavía 'ajacied'- lo tenía hecho para acompañar a De Jong al Camp Nou, pero finalmente sus ambiciones económicas han sido la prioridad, por lo que jugará en un equipo que le pagará como una estrella mundial.

El Barcelona pierde un fichaje estratégico

El FC Barcelona estaba decidido a traer a Matthijs de Ligt bajo la premisa de ser un jugador de futuro, con largo recorrido en el club. Pero la idea inicial de los culés no se acercaba a pagar 12 millones de euros por un futbolista de 19 años con demasiado por demostrar. Por tanto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo seguirán guardando la portería culé.