Pese a que muchos aficionados no están del todo satisfechos con los fichajes que ha llevado a cabo Robert Fernández en comunión con Luis Enrique durante los últimos tiempos, a excepción de la flamante incorporación de un Samuel Umtiti que ya es uno de los mejores centrales del mundo, lo cierto es que el club sí estaría contento con la labor realizada por el director deportivo.

Por eso, y dado que Robert también estaría encantado con las condiciones que tiene en el FC Barcelona, desde el diario "Sport" aseguran que todas las partes llegarán pronto a un acuerdo para la prolongación durante una temporada más, como mínimo, del contrato que vincula a Robert Fernández al Barça como director deportivo del primer equipo.

En este sentido, Robert Fernández pasaría a terminar contrato con el Barcelona en 2018, y este verano volverá a ser el encargado, en comunión con el futuro entrenador, de escoger a los futuros fichajes que puedan mejorar la plantilla de cara a la próxima campaña 2017-18.

El fichaje de un lateral, la "obligación" de Robert

Una de sus grandes asignaturas será la contratación de un lateral derecho de garantías, con el objetivo de que Sergi Roberto quede "liberado" de dicha posición y pueda ejercer de comodín de lujo en la plantilla del Barça, con Aleix Vidal como carrilero "suplente".

Eso sí, sabe que hará falta realizar una gran inversión, dado que los mejores laterales diestros actualmente en el mercado de fichajes, como por ejemplo Héctor Bellerín o Sidibé, son pretendidos por otros grandes clubes de Europa como Manchester United y Manchester City.