Samuel Umtiti y Gerard Piqué, durante un entreno del Barça

ADMIRACIÓN DE UMTITI HACIA PIQUÉ

Umtiti: "Desde que llegué al Barça, Piqué es un ejemplo"

Publicación:26/03/2017 - 18:42h

Actualización:27/03/2017 - 01:24h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, se medirá en las próximas horas a la selección española y ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia la figura de Gerard Piqué, en quien más se fija en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Que Samuel Umtiti está orgulloso de su salto al FC Barcelona, y de la tremenda progresión que ha experimentado en apenas una temporada, es indudable. El joven central francés del Barça se ha convertido en un fijo para Luis Enrique en la zaga de la defensa, tanto jugando con defensa de cuatro como de tres, y admite que desde que llegó se ha estado fijando en todos los movimientos de Gerard Piqué.

"Cuando trabajas a diario con grandes jugadores, tu rendimiento también mejora"

"Desde el primer partido me he fijado en las cosas que hace y en cómo las hace", ha manifestado el zaguero galo sobre su compañero y amigo en el FC Barcelona, asegurando que ve en Piqué a un claro modelo de ejemplo a seguir.

"Hablo mucho con Piqué, tanto dentro como fuera del campo. Desde que llegué al Barça ha sido un ejemplo para mí", comenta. En esta coyuntura, expresa también que el fichaje por el FC Barcelona le ha permitido dar un salto de calidad que no habría tenido si se hubiese quedado en el Olympique de Lyon o hubiese fichado por otro equipo menos competitivo.

La gran progresión de Samuel Umtiti

"Defendemos y atacamos de manera diferente, noto que he progresado en el entendimiento del juego: cuando trabajas a diario con grandes jugadores, tu rendimiento también mejora". Ahora, Samuel Umtiti está concentrado en el partido amistoso que le enfrentará durante las próximas horas a España en Saint-Denis. "Será un partido especialmente complicado ante una de las mejores selecciones del mundo; será más que un amistoso".

Umtiti se ha ganado el respeto y cariño de todo el barcelonismo, con unas actuaciones impresionantes que se prolongan prácticamente en cada partido, dejando claro el central francés que ya es uno de los mejores centrales del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído