Samuel Umtiti, celebrando el gol marcado al Celta de Vigo

GRAN FICHAJE DEL BARÇA

BIG SAM: Umtiti, "rendimiento inmediato" y titular indiscutible

Publicación:5/03/2017 - 19:21h

Actualización:5/03/2017 - 22:12h

Samuel Umtiti es desde hace meses titular indiscutible en el FC Barcelona y, por supuesto, se ha convertido en uno de los mejores fichajes del Barça en los últimos tiempos. El defensor galo mantiene unas estadísticas realmente impresionantes

Ver calendario del FC Barcelona

Partiendo de la mítica frase que pronunció Andoni Zubizarreta sobre Thomas Vermalen, "un central de rendimiento inmediato", y que al poco tiempo se convirtió en una condena eterna por las permanentes lesiones del belga, la realidad nos dice que quien sí se ha convertido en un zaguero de rendimiento inmediato es Samuel Umtiti, que llegó el pasado verano para afianzarse como titular indiscutible en la zaga defensiva.

El joven central francés ha sido titular en 14 de los últimos 15 partidos, jugando el 91,5% de los minutos y desplegando un potencial físico que le convierte en intocable para Luis Enrique, teniendo en cuenta que desde el primer momento se adaptó como anillo al dedo al juego del Barça, enlazando una buena actuación tras otra.

El gol que marcó este pasado sábado al Celta de Vigo fue tan sólo la guinda del pastel para quien ya es, sin lugar a dudas, uno de los mejores fichajes del FC Barcelona en los últimos tiempos, sobre todo en lo relativo al coste-rendimiento del traspaso.

Samuel Umtiti, en un momento físico impresionante

"Big Sam" es el mejor escudero posible en la alineación titular para Gerard Piqué -y en ocasiones Mascherano-, y de hecho ha jugado los últimos cuatro partidos completos sin descansar ni un minuto, demostrando el gran momento físico en que se encuentra y sin bajar el nivel.

El miércoles volverá a ser titular frente al Paris Saint-Germain, en un partido para el que estará extramotivado al ser el PSG el equipo al que siempre soñó vencer cuando militaba en el Olympique de Lyon compitiendo en la Ligue 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído