El fc barcelona ha superado al madrid en la clasificación gracias a las diferencias en defensa entre ambos

La clave de que el Barça vuelva a ser líder en solitario

La clave de que el Barça vuelva a ser líder en solitario

Publicación:10/11/2015 - 14:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras recuperar el liderato de la Liga BBVA en solitario y sacarle ya tres puntos al Madrid, hay una cuestión de mejora considerable por parte de los azulgranas y en la que los madridistas han pecado en los últimos partidos. La defensa de ambos ha dado un giro de 180 grados

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Y es que después de iniciar la temporada con una considerable sangría en su defensa, después de encajar nueve goles en los tres primeros partidos de Supercopas, se veía que había algo que no iba bien. De ser el menos goleado el Barça pasó a ser uno de los equipos que más tantos encajaba de los primeros de todas las ligas europeas. Por contra, el Real Madrid había conseguido poner cerco a su portería sobre todo sustentado en un Keylor Navas que parecía pararlo todo.

Pero en los últimos encuentros la cosa ha cambiado. Si bien el Barça ha conseguido mantener su portería a cero, los blancos han encajado cinco. Una de las claves que explican ese cambio en el liderato y que los de Luis Enrique vuelvan con fuerza para comandar la competición liguera. Ese crecimiento defensivo se ha dado gracias a diferentes factores dentro del juego, no todo tiene que ver con la portería ni la defensa.

Y es que el Barça comienza a recuperar la buena forma física que le llevó la pasada temporada a alcanzar cuotas impensables meses antes. A pesar de las lesiones, los azulgrana están como motos y han aumentado la presión sobre sus rivales, algo que destruye el juego de éstos y ayuda mucho a que en defensa no se sufran apuros. Aquí la delantera, que es la primera que defiende, ha tenido mucho que ver con unos sacrificados Luis Suárez y sobre todo Neymar Júnior, que ha cambiado mucho su juego para beneficio del colectivo.

La derrota en Balaídos fue la primera llamada de emergencia, pues la de la Supercopa de España ante el Athletic no se puede valorar al estar todavía en pretemporada. De ahí comenzó esta implicación que mes y medio después ha tenido sus frutos. Si bien es cierto que tras el partido ante el Celta al equipo le costó no encajar en los encuentros sucesivos (UD Las Palmas, Leverkusen, Sevilla y Rayo), en el primer encuentro ante el BATE en la nevera bielorrusa ya se pudo ver las mejoras del equipo.

Frente al Eibar volvieron a conceder un tanto, pero desde entonces ya no se ha tenido que volver recoger ningún esférico dentro de las propias redes. Pero si antes se apuntaban los nombres de los "cracks" blaugranas como importantes en este crecimiento, no se puede olvidar el mencionar a Sergio Busquets como pieza clave del equipo. Su espectacular estado de forma le vale para estar en todos los sitios, interpretar mejor que nadie lo que necesitan los suyos y hacer crecer al equipo en sus peores momentos. Sin duda, con todos estos ingredientes unidos a los jugadores que se irán recuperando el FC Barcelona vuelve a cocer un caldo de auténtico campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído