Coutinho, perdido en el 4-3-3 de extremo

EL BARCELONA LE NECESITA AL MÁXIMO

La clave para que Philippe Coutinho recobre su mejor nivel

Publicación:6/12/2018 - 21:01h

Actualización:7/12/2018 - 08:53h

Philippe Coutinho es un futbolista fundamental para los planes del FC Barcelona, tanto por su calidad individual, como por su olfato de gol y su capacidad de asociación. No obstante, su nivel ha descendido en los últimos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita sacar lo máximo de Philippe Coutinho. Ya no solamente por los 160 millones de euros que puede acabar costanto, sino también por la calidad que ha demostrado que tiene durante sus primeros meses con la camiseta azulgrana. Su talento debe ser fundamental para que el equipo aspire a todos los títulos.

No obstante, por mucho que se diga, no se puede tapar lo evidente: Philippe Coutinho no está jugando a su máximo nivel durante los últimos partidos. El brasileño no está ni mucho menos en su mejor momento y se le ve poco participativo, errático y demasiado intermitente. Algo que no concuerda con su enorme talento.

Sea casualidad o no, el bajón de juego de Philippe Coutinho ha coincidido con el hecho de que se le cambie la posición y se le ubique como extremo izquierdo en el 4-3-3 habitual de Ernesto Valverde en la presente temporada. En muchas ocasiones, se le ve perdido por la banda, con menos intervenciones de las deseables en un futbolista de su influencia.

Durante los meses de la temporada pasada, Coutinho también se ubicaba en la banda, aunque en una posición que le otorgaba más libertad para entrar en contacto con el balón y empezar a construir el juego de cara. Ahora, al jugar tan adelantado, no puede poner encima de la mesa su capacidad de crear fútbol en la medular.

Al principio de ls presente campaña, Philippe Coutinho pasó de jugar de interior izquierdo junto a Ivan Rakitic y a Sergio Busquets en un centro del campo de tres y su rendimiento también estaba siendo muy bueno. Es cierto que le faltaba ajustar matices defensivos, pero era cuestión de tiempo que lo acabase asimilando.

Las ventajas de que Coutinho juegue como interior

La posición más habitual de Philippe Coutinho siempre había sido la de mediapunta, en la que podía explotar su creatividad y su capacidad ofensiva. Desde la posición de extremo, le cuesta mucho más sacar a relucir todas sus armas. No obstante, como interior, sería un jugador que participaría mucho más de la creación. De hecho, Robert Fernández lo fichó como relevo de Iniesta. Por algo será.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído