Tras varios años en los que apenas aparecían jóvenes promesas que pudieran llegar algún día al primer equipo, el FC Barcelona se prepara ahora para una nueva gran hornada de jugadores de élite, especialmente los procedentes de un Juvenil A que lleva dos años enamorando con su fútbol y que, dirigido por Gabri, no hace más que ganar y ganar.

Ahí destacan varios futbolistas, pero hay dos que se le podrían escapar al Barça. Son el atacante Jordi Mboula y el lateral izquierdo Marc Cucurella. Los dos están próximos a negociar sus renovaciones con el club, mientras hay otros "grandes" de Europa que tratan de inmiscuirse. Manchester City, Liverpool o Borussia Dortmund son algunos de ellos.

En lo que respecta a Mboula, su contrato todavía le vincula a la entidad azulgrana una temporada más, aunque aparecen varios equipos en la palestra para intentar sacarle del club este mismo verano, como Benfica y West Ham. Desde "Sport", además, aseguran que Mboula tan sólo tendrá ficha en el Barça B en el caso de que el filial ascienda a Segunda División A.

De lo contrario, se le buscaría una cesión para que siguiese fogueándose a un nivel más alto, pero existe también la posibilidad de que el futbolista decida cambiar de aires en el caso de que llegue un club potente y con dinero que quiera apostar por él.

Mboula peligra para el FC Barcelona

Las exhibiciones de Mboula en la pasada UEFA Youth League ante el Borussia de Dortmund y el Red Bull Salzburg supusieron una gran publicidad, algo que llamó la atención de algunos grandes clubes de Europa y otros de cierto nivel competitivo.

El "Daily Star" asegura que Mboula tiene una cláusula de rescisión con el FC Barcelona de 4,1 millones de euros, mientras que Mónaco y Benfica estarían interesados en sus servicios. Para jugar en el Barça B la próxima temporada, Mboula necesitaría la confirmación definitiva de que el conjunto de Gerard López asciende esta campaña a Segunda A, y esto parece complicado: los culés han perdido la ida 0-2 contra la Cultural Leonesa.