En casi la primera jugada del partido, el FC Barcelona volvió a enamorar a su afición y al mundo entero con un golazo tremendo de Luis Suárez. La UC Sampdoria ni se enteró de qué iba la fiesta y asistió impasible a la magia convertida en gol gracias a una conexión mítica de la temporada pasada y que se dio en el encuentro en el minuto quince.

Fue primero Andrés Iniesta el que creó la jugada con un pase espectacular por arriba de la defensa y dejando a Leo Messi solo en el corazón del área. Con los italiano buscando por todos los lados la pelota, el rosarino la meció con el pecho para, posteriormente, darle una asistencia increíble a Luis Suárez de chilena. Mágica chilena, de echo, que le llegó a la cabeza de un Luis Suárez que sólo tuvo que rematar a las mallas. 

Volvía Iniesta a ser titular con el FC Barcelona, muy fino y activo en el centro del campo, y sin olvidar todo lo que nos regaló la pasada campaña 2015-2016. Esa conexión con los tres de arriba que tanta felicidad ha traído al barcelonismo en los últimos tiempos y que en este encuentro tuvo a Messi y a Suárez como recibidores de ella. 

Todo eso lo vimos en el Trofeo Joan Gamper que enfrentaba al FC Barcelona ante la UC Sampdoria y que se puede seguir en directo con nostros gracias a nuestro minuto a minuto que encontrarás en este enlace.