Luis Suárez, marcando un gol con el FC Barcelona esta temporada

ASISTENCIA DE DENIS PARA LUIS SUÁREZ

La 'Conexión Suárez' duplicó la ventaja del Mamelodi-Barcelona

Publicación:16/05/2018 - 21:10h

Actualización:17/05/2018 - 01:50h

El FC Barcelona consiguió duplicar la ventaja contra Mamelodi Sundowns en la primera mitad, y lo hizo gracias a una conexión entre los Suárez de la plantilla. Denis asistió a Luis, quien batió al guardameta contrario con 'caño' incluido tras un tiro raso

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que el FC Barcelona jugase una primera mitad brillante contra Mamelodi Sundowns en Sudáfrica, pero aun así consiguió marcharse al descanso con un 0-2 favorable al haber aprovechado las concesiones defensivas del conjunto africano, con poca calidad atrás.

Luis Suárez, a pesar de no estar demasiado afinado, sí atinó a la hora de definir una asistencia que le había regalado Denis Suárez en el minuto 18. El centrocampista gallego filtró un balón al interior del área y Luis Suárez, el 'caza-goles' del Barça, lo aprovechó para batir al guardameta africano con un disparo raso y por debajo de las piernas.

No tuvo demasiados problemas el FC Barcelona para marcar y generar desequilibrios, aunque más por errores no forzados de los jugadores rivales que no por méritos propios. Y es que la velocidad del juego fue muy lenta durante toda la primera mitad, y eso se unieron diversas oportunidades de gol de Mamelodi Sundowns que pudieron también en aprietos a los jugadores culés.

El caso es que, por fortuna para los intereses culés, el FC Barcelona duplicó la ventaja gracias a la diana transformada por Luis Suárez, quien a pesar del gol no hizo nada más de provecho en el frente ofensivo, más allá de ejercer una tímida presión a la salida de balón de los africanos.

Luis Suárez, con números goleadores aceptables

Luis Suárez, eso sí, consiguió marcar su segundo gol en los últimos dos encuentros, dado que ya transformó uno de los tantos culés frente al Levante en el Ciutat de València, a pesar de que no sirvieron para consumar la remontada frente a un conjunto valenciano que fue mejor.

El charrúa ha conseguido anotar esta temporada un total de 31 goles, sin contar por supuesto el del amistoso de este miércoles ante Mamelodi Sundowns. 25 de ellos han llegado en LaLiga Santander 2017-18, por lo que puede decirse que Suárez, pese a no haber estado a su mejor nivel esta temporada en el plano realizador, sí ha podido firmar buenos números a lo largo del curso. Insuficientes, eso sí, para alcanzar los de Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído