El ex defensor francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, fue objeto de críticas por parte de un sector de la prensa y de la afición cuando jugaba en el conjunto azulgrana, después de que se difundieran unas imágenes en las que se le podía ver fumando tranquilamente, algo que no está nada bien visto al tratarse de un futbolista de élite.

La cuestión es que, según informa el diario 'Sport', en el vestuario azulgrana sus ex compañeros se hicieron eco de la polémica y quisieron saber cuál era la opinión del propio Mathieu de todo ello, no del hecho de que fumara sino más bien de que se hubiera descubierto públicamente a raíz de las fotografías que fueron filtradas a través de las redes sociales.

Pues bien, por lo visto la respuesta del experimentado futbolista galo sorprendió a más de un integrante de la plantilla culé. "¿Dicen que fumo? Sí. ¿Y qué?", habría contestado Mathieu. Y es que el francés no tuvo demasiado 'feeling' con el resto de sus compañeros, principalmente por su carácter introvertido y por el hecho de haber ido siempre "a la suya".

Mathieu, un jugador introvertido en el Barça

El rotativo catalán asegura que Mathieu solía verse con frecuencia con unos amigos de fuera del club, de su ámbito más íntimo, pero que siempre se tomó su etapa en el FC Barcelona como un trabajo puramente profesional, sin necesidad de crear vínculos emocionales con sus compañeros.

Por ese motivo no importó demasiado en el vestuario azulgrana su marcha, sino que éste se lo tomó con indiferencia. Mathieu, además, tampoco logró conectar jamás con la mayoría de un barcelonismo que, eso sí es cierto, le criticó al más mínimo error. Los 20 millones de euros pagados al Valencia, al tiempo que Asensio se 'escapaba' rumbo al Real Madrid, siempre fueron una losa demasiado pesada.