Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid

AL FINAL TERMINÓ EN EL REAL MADRID

Asensio se pronuncia sobre su fichaje frustrado por el Barça

Publicación:12/09/2017 - 10:36h

Actualización:12/09/2017 - 17:50h

El talentoso centrocampista del Real Madrid que pudo recalar en el FC Barcelona, Marco Asensio, ha hablado en las últimas horas sobre su fichaje frustrado por el conjunto azulgrana, asegurando sin embargo que está contento por cómo acabó todo

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'El Partidazo' de la Cadena COPE, Marco Asensio ha explicado cómo se fraguó su no-fichaje por el FC Barcelona hace unos años, en 2014, y lo contento que está actualmente de jugar en el Real Madrid, el club que le ha dado la oportunidad de triunfar al máximo nivel de la élite, y donde no deja de crecer partido tras partido.

"Debuto con el primer equipo del Mallorca y aparece el Barça. Al final es el destino. No se hizo con el Barça y yo estoy encantado de estar en el Real Madrid y poder defender esta camiseta. Fueron días muy complicados. Cuando me llamó Horacio y me dijo que estaba interesado en mí el Real Madrid, dije que solo quería jugar allí", relata el jugador mallorquín.

"Zidane me dijo que, desde Messi, no había visto una zurda como la mía"

Ahora, tiene una cláusula de 350 millones de euros con el Real Madrid y no se plantea un cambio de aires, al menos a corto plazo, al querer seguir evolucionando en Chamartín. "Tengo un precio y no creo que me mueva de aquí. ¿Cuánto vales? Lo que ponga en mi cláusula. No me iría al PSG. Estoy muy feliz aquí", ha dejado claro el joven futbolista.

Asensio ha desvelado además que Zinedine Zidane, en una conversación con él, le comparó con Leo Messi"Me dijo que, desde Messi, nunca había visto una pierna izquierda como la mía. Me quedé un poco impresionado. Messi es un pedazo de futbolista".

A Asensio le pareció extraña la marcha de Neymar

Asegura también que, para él, fue toda una sorpresa que Neymar Jr abandonara el FC Barcelona para marcharse al Paris Saint-Germain. "Nos pareció extraño que Neymar se fuera del Barcelona. Era un jugador importante para ellos y que no pudieran retenerlo es un poco raro, pero allá ellos".

Por último, revela que la Federación Holandesa hizo todo lo posible para que Asensio jugase con la 'oranje' y no con España. "Me llamó Van Nistelrooy para que jugase con Holanda. Estuve hablando un rato con él, luego me pasó al seleccionador y me dijo que me querían a toda costa. La verdad es que no dudé. Me decidí por la selección española".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído