Marco Verratti en su despedida del PSG

VERRATTI, ¿UN CULÉ MÁS?

¡Declaración de amor de Verratti al Barça y a Leo Messi!

Publicación:3/11/2023 - 00:17h

Actualización:3/11/2023 - 13:20h

Marco Verratti, jugador del Al-Arabi, está viviendo una etapa inédita en su carrera como futbolista, pero ha recordado al FC Barcelona (club al que estuvo a punto de llegar en 2017) en una reciente entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Verratti fue uno de los grandes protagonistas en la recta final del mercado de fichajes estival. Luis Enrique le comunicó muy pronto que no entraba en los planes del París Saint-Germain y que, por ende, debía hacer sus maletas para marcharse. Estuvo muy cerca de Arabia Saudí, pero la opción se cayó por factores económicos. Terminó mudándose a Qatar en una operación que se cerró en alrededor de 45 millones de euros. 

El internacional con Italia fue relacionado con el FC Barcelona, durante el verano, pero era una operación imposible de asumir. Estaba en la agenda de la dirección deportiva, pero no era una opción real. Y es que Verratti siempre ha gustado a un cuadro azulgrana que estuvo muy cerca de ficharle en 2017, cuando tocó la puerta del PSG. Fue misión imposible y, como respuesta, desde la capital de Francia acabaron pagando la cláusula de Neymar Jr, de 222 millones de euros, para 'robárselo' a los culés en el que ha sido, hasta ahora, el fichaje más caro de la historia. 

Las confesiones de Marco Verratti en clave Barça

Lo cierto es que Verratti está viviendo una nueva e inédita etapa en su carrera como futbolista, pero no se olvida del Barça. En una reciente entrevista ofrecida a Alkass TV Sports, el jugador de 30 años ha participado en una dinámica de preguntas y respuestas en la que ha confesado que soñó con vestirse de azulgrana. La historia habría cambiado, demasiado, si el PSG no hubiese truncado su aterrizaje en 2017... cuando el jugador, de hecho, quería abandonar el Parque de los Príncipes para recalar en el Camp Nou. 

Cuestionado sobre el equipo en el que hubiera soñado jugar, resaltó que "el Barcelona, ​​porque es un equipo que me conviene según mi visión del fútbol", mientras que confesó que el mejor centrocampista de la historia es Andrés Iniesta, otro jugador formado en eLa Masia. Insistió en que su equipo favorito es el Barça y que el peor partido que recuerda fue la remontada de los blaugrana contra el PSG en la Champions League. 

El debate entre Messi y Cristiano

Por otra parte, fue cuestionado por el eterno debate entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, sobre quién es mejor. Verratti, que coincidió con el argentino durante dos temporadas en París, no tuvo dudas a la hora de apuntar que 'La Pulga' está por delante de cualquier futbolista y que le considera, en resumen, el mejor de todos los tiempos. El italiano apuntó, en concreto, que "(Cristiano y Messi) son dos magníficos jugadores pero para mi forma de ver el fútbol, ​​Messi está por delante de todos, es el mejor jugador de la historia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído