Gerard Deulofeu, durante un partido con el Barça en una imagen de archivo

DEPENDERÁ DE LOS FICHAJES

La continuidad de Deulofeu no está asegurada

Publicación:10/08/2017 - 16:00h

Actualización:10/08/2017 - 16:41h

"Mundo Deportivo" explica este jueves que la continuidad del extremo catalán en el club azulgrana no es del todo segura. A la espera de posibles fichajes, el Barça sabe que su cláusula de 20 millones es muy baja y algún club puede pagarla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sorprende que el Barça tenga a un jugador joven, con un perfil cada vez más en desuso en el mundo del fútbol y que no descarte su salida. Deulofeu destacó en el Gamper y recibió los elogios de Valverde -"creo que nos puede aportar mucha amplitud en el campo", dijo-, pero nadie puede confirmar si vestirá la camiseta azulgrana este curso.

Porque tal y como cuenta "Mundo Deportivo" este jueves, el Barça no descarta una posible salida del extremo catalán. Según el medio citado, el club azulgrana lo pescó este verano con la certeza de poder hacer negocio con él. Recomprarlo por 12 y venderlo por 20 millones o más. Era un negocio redondo.

Sin embargo, la salida de Neymar lo ha cambiado absolutamente todo y Deulofeu pasa a ser una alternativa real al brasileño para esa banda izquierda. Tiene desborde, ambición y ante el Chapecoense se le vio lejos de aquella versión egocéntrica que le costaba soltar el balón en jugadas que requieren máxima velocidad. 

Deulofeu tiene contrato hasta junio de 2019 y su cláusula de rescisión es relativamente asequible: 20 millones de euros. Además, con el Mundial de Rusia en el horizonte, 'Deulo' quiere tener minutos para tratar de convencer a Lopetegui, aunque sabe que será difícil estar en la cita. 

Dejarlo ir no tendría sentido

Más allá de si Deulofeu guste más o menos, y ante la marcha de 'Ney', pensar en dejar escapar al catalán no tendría sentido. Porque conoce la casa, tiene ganas de demostrar su valía y el potencial existe. Además, de fichar a otro jugador -llámese Coutinho o Dembélé-, ¿qué ocurre si hay una lesión? Se debe tener una plantilla competitiva y amplia. Como el Madrid, vaya. Y que el suplente pueda -en la medida de lo posible- mejorar el rendimiento del titular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído