Leo Messi, lamentando una ocasión fallada contra el Olympique de Lyon

25 DISPAROS CONTRA EL LYON

La 'crisis' del Barcelona sólo es de puntería, los goles volverán

Publicación:21/02/2019 - 17:55h

Actualización:21/02/2019 - 17:58h

Cierto es que al FC Barcelona le ha costado horrores marcar en los últimos partidos, pero sus problemas se han centrado más en la puntería y en la precisión que en la creación de juego. Ocasiones las ha habido, y muchas, para golear a los rivales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo serios problemas para ver portería en los últimos partidos. Acumula un gol anotado -el de la victoria ante el Real Valladolid- en tres partidos, al estar rodeado el encuentro ante los pucelanos de los 0-0 ante Athletic y Olympique de Lyon. A pesar de esos malos resultados, que se unen al 1-1 ante el Real Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey, no hay que llevarse las manos a la cabeza.

El equipo azulgrana ya ha demostrado esta temporada 2018-19 que tiene pólvora, y mucha, para vapulear a cada uno de sus rivales. Es con diferencia el máximo goleador de LaLiga Santander con 61 dianas, 20 más que el segundo clasificado en este aspecto, el Real Madrid. Leo Messi es el 'Pichichi' y actual líder en la Bota de Oro con 22 goles en 24 jornadas, mientras que Luis Suárez acumula 15.

Otros jugadores como Coutinho, Dembélé, Malcom, Rakitic, Piqué y Arturo Vidal también han demostrado capacidad para ver portería, incluso 'tapados' como Jordi Alba y Carles Aleñá. El FC Barcelona tiene poder goleador y, lo que es aún más importante, mucha imaginación y técnica a la hora de garantizar la creación de jugadas claras de gol en todos los partidos.

Tomando como ejemplo el último partido ante el Olympique de Lyon, en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League, cabe recordar que el FC Barcelona llegó a disparar en un total de 25 ocasiones. La mayoría de esos disparos se marcharon fuera, otros fueron atajados por el portero y otros repelidos por los defensores, pero la realidad es que el Barça llegó con claridad hacia la portería contraria.

También lo hizo ante el Valladolid, a pesar del escueto 1-0. Boateng tuvo ocasiones claras, Luis Suárez pudo marcar un 'hat-trick' y Leo Messi falló uno de los dos penaltis que chutó. Si el Barça-Valladolid hubiese acabado en goleada y el Lyon-Barça con un marcador favorable, otro gallo cantaría y las páginas de las rotativas deportivas no estarían llenas de alarmismo.

El Barça y el gol, uña y carne

El FC Barcelona ha tenido un problema de puntería y precisión en las últimas citas, pero no de creación de jugadas. El equipo sigue construyendo con paciencia y criterio cada una de las acciones ofensivas, y los frutos volverán a recogerse muy pronto.

Faltará que los delanteros recuperen la confianza, y con ello la puntería. Entonces, los porteros rivales deberán volver a recoger, de forma habitual, el balón del fondo de las mallas. Con la calidad que tiene el FC Barcelona en la línea ofensiva, volver a marcar con fluidez es cuestión de tiempo. Y cuando salga el Sol de nuevo... Veremos quién para al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído