El fc barcelona se está aficionando a marcar con la pierna izquierda

La curiosa estadística goleadora del Barça esta temporada

La curiosa estadística goleadora del Barça esta temporada

Publicación:6/09/2015 - 15:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si la pasada temporada más de la mitad de los goles del Barça fueron marcados con la pierna derecha, el arranque del curso 2015-16 ofrece una perspectiva totalmente diferente. De los ocho goles que suma el Barça hasta ahora, siete han sido anotados con la zurda

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Sport' ha recordado en una noticia reciente publicada a través de su página web que el FC Barcelona, después de haber disputado cinco partidos oficiales ya esta temporada 2015-16 (uno de Supercopa de Europa, dos de Supercopa de España y dos jornadas de Liga BBVA) mantiene una curiosa estadística goleadora que dista mucho de lo ocurrido la pasada campaña 2014-15.

Y es que, de los ocho goles anotados por los jugadores del FC Barcelona en los citados cinco encuentros jugados a día de hoy, siete de estas dianas fueron marcadas con la pierna izquierda. Rafinha Alcántara, Luis Suárez, Leo Messi y Thomas Vermaelen han sido los artífices de estos ocho tantos, y sólo el delantero uruguayo fue capaz de enviar el balón al fondo de las mallas con la pierna derecha (el 4-1 contra el Sevilla en Tbilisi).

La estadística resulta todavía más sorprendente teniendo en cuenta que, de los 175 goles anotados por el Barça la pasada temporada, 88 de ellos fueron transformados con la pierna derecha, 61 con la izquierda, 23 de cabeza y tres en propia portería, por lo que sólo el 34% de los goles se marcaron con la pierna izquierda.

A estas alturas de la temporada, en cambio, el porcentaje con la zurda es del 87,5%, una cifra que se espera que se vaya reduciendo ostensiblemente a medida que se vayan sucediendo los partidos oficiales tanto de Liga BBVA como de UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído